La banca española superará los test de estrés europeos, según JP Morgan y Deutsche Bank
Los analistas explican que BBVA y Santander serían las entidades mejor preparadas para las pruebas de esfuerzo
ep
La banca española superará los test de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) realizará a finales del mes de octubre, según consta en sendos informes elaborados por los expertos de JP Morgan y Deutsche Bank .
Los analistas de JP Morgan ... explican que Sabadell sería la entidad española más vulnerable a las pruebas de esfuerzo, con un ratio de capital Core Tier 1 «phased in» del 7,7% y «fully loaded» (máxima calidad) del 5,7% a finales de 2016 en el escenario estresado, cuando el umbral mínimo es del 5,5%.
Por el contrario, BBVA y Santander serían las entidades mejor preparadas de cara a los test , con un capital Core Tier 1 «phased in» del 9% y del 8,9%, respectivamente, al cierre de 2016.
Los expertos calculan que con el escenario actual, Santander ganaría 8.251 millones en 2016 , BBVA, 4.605 millones, Caixabank 2.230 millones, Popular 1.129 millones, Sabadell 990 millones y Bankinter 421.
Sin embargo, en el escenario estresado, Santander tendría un beneficio de 5.008 millones, BBVA de 1.150 millones, Caixabank ganaría 129 millones y Bankinter 15 millones . Mientras, Sabadell perdería 472 millones de euros y Popular 102 millones.
Por su parte, Deutsche Bank también vaticina que las siete entidades españolas que se someterán tanto a la revisión de calidad de activos (AQR, por su siglas en inglés), como a las pruebas de resistencia no tendrán problemas de capital para superar los mínimos fijados en cada uno de los escenarios .
De hecho, la entidad alemana considera que solo tres bancos europeos suspenderán el AQR y los test de estrés en el escenario adverso: dos griegos y un italiano . En concreto, MPS (Banca Monte dei Paschi di Siena) necesitará cubrir un déficit de unos 2.000 millones, mientras que las entidades griegas Piraeus y Eurobank requerirán 495 y 167 millones, respectivamente.
La banca española superará los test de estrés europeos, según JP Morgan y Deutsche Bank
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete