Banco de Portugal quiere plan sostenible para garantizar la venta del Novo Banco

Carlos Costa ha pedido a la administración del banco un plan para encontrar inversores dispuestos a crear una estructura accionista estable y comprometida

Banco de Portugal quiere plan sostenible para garantizar la venta del Novo Banco efe

BELÉN RODRIGO

El Novo Banco ha dado a conocer pormenores de la reunión que tuvo lugar ayer entre el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, y la administración de la entidad bancaria. Según el comunicado emitido, en dicho encuentro el responsable del regulador luso ... solicitó al nuevo equipo de gestión liderado por Vítor Bento la preparación de un plan para el desarrollo sostenible del banco que ayude «a atraer inversores que puedan formar una estructura accionista estable y comprometida con el desarrollo». Para que esto se lleve a cabo, «se van a desarrollar los contactos necesarios, en articulación con la administración del Novo Banco y con el apoyo e interacción de los consultores financieros contratados por cada una de las entidades», explica el documento publicado.

Por su parte, Vítor Bento aprovechó el encuentro para informar a Carlos Costa que el banco, a través de sus colaboradores, «continúa empeñado en servir a sus clientes con la calidad a la que les habituó y atendiendo a las necesidades de las empresas y de todos aquellos que le confiaron sus ahorros». Resaltó también la existencia de indicios de recuperación de confianza y dio a conocer el proceso de transición de imagen que se está llevando a cabo en la entidad y que llevará al cambio global, incluyendo las sucursales que empezaron ayer a exhibir la nueva marca . Un proceso con el que se pretende « normalizar la relación del Novo Banco con sus clientes, proceso que incluye la redefinición de la oferta y la posición estratégica de la institución».

Trabajadores

Por su parte los trabajadores del Novo Banco han mostrado este miércoles la preocupación sobre el futuro de los seis mil puestos de trabajo y del fondo de pensiones de los funcionarios. El coordinador de la comisión de trabajadores del banco, João Matos, se ha reunido con los responsables de CGTP y de la UGT para sensibilizar a los sindicatos sobre la situación que están viviendo con la crisis del BES. Según explicó «estamos preocupados con la posible venta del Novo Banco porque queremos que se garanticen todos los puestos de trabajo y también la transferencia del fondo de pensiones, en el futuro, para quien adquirir el banco».

Banco de Portugal quiere plan sostenible para garantizar la venta del Novo Banco

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios