La tarifa de luz que te conviene contratar antes del 1 de julio
Los clientes acogidos a la TUR dependerán de la media de los precios que se obtenga en el mercado eléctrico durante el periodo de facturación
La tarifa de luz que te conviene contratar antes del 1 de julio
¿Qué opción es la mejor? Seguir en el mercado libre o contratar una oferta anual de las comercializadoras eléctricas. El recibo de la luz se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las familias, que ha subido más de un 60% ... desde 2008.
Surge entonces la necesidad de abaratar el recibo y paralelamente las compañías han ido multiplicando su oferta. Así, desde el 1 de abril, las comercializadoras de referencia deben ofrecer a los clientes unas ofertas que cuenten con una potencia contratada inferior a 10 kw y que se mantenga estable durante todo un año.
Como señalan desde Kelisto.es , estas ofertas pretenden ser la alternativa a la antigua TUR o tarifa regulada, cuyo coste dependerá de la media de los precios que se obtenga en el mercado eléctrico durante el periodo de facturación, lo que puede hacer variar las facturas entre ellas, a cambio de un precio, más caro, pero también más estable. Y es que como señaló la OCU estas tarifas a precio fijo pueden resultar hasta 100 euros más caras.
Hernán Martínez responsable de energía del comparador Kelisto.es recomienda comparar las tarifas y tener en cuenta no solo eso, sino también el compromiso de permanencia, así como la potencia contratada y el gasto realizado.
Así, solo hay que sacar calculadora y revisar nuestras facturas. Así, para un hogar de cuatro miembros, con una potencia máxima contratada de 5,75 kW y un consumo anual de 4.300 kWh, Iberdrola comercializa Conect@ Luz, que incluye servicios adicionales gratuitos por 946,46 euros al año. Para una persona que viva en un apartamento, con una potencia de 4,6 kW y un consumo anual de kWh de 1.300 el coste es de 454 euros anual.
Con E.ON la Tarifa Básica Online, que garantiza una gestión 100% online y precios fijos el importe anual es de 954,35 euros. Para un apartamento el gasto se reduciría 442 euros.
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Noticias relacionadas
Ver comentarios