formación & empleo
Adecco sale a la calle para asesorar a un millón de desempleados en todo el mundo
En España, los 1.400 trabajadores de la empresa ofrecerán mañana atención gratuita en 130 puntos de información
l. dorronsoro
«Sesenta países, más de 30.000 empleados de Adec co , todos listos para tender una mano a los jóvenes, a los parados de larga duración, a los mayores de 45 años, a las amas de casa, a los colectivos en ... riesgo de exclusión laboral , a las personas que quieren mejorar su situación profesional. Todos nosotros y todos ellos, tenemos una cita el próximo miércoles 30 de abril. Volveremos a sacar las oficinas a la calle , el conocimiento, la experiencia, nuestro saber hacer a disposición de quienes más lo necesitan».
Con este mensaje presenta Adecco España una nueva edición de su «Redgeneración» , una iniciativa que recoge el espíritu de la «RedVolución» que puso en marcha en octubre de 2011 . Entonces, 1.500 empleados salieron a la calle en nuestro país para atender a 70.000 personas en un solo día. El reto aumentó en 2013, cuando 30.000 trabajadores de Adecco asesoraron a más de 500.000 parados en todo el mundo. Y continúa este año, con una nueva cita, que se celebrará mañana de forma simultánea en más de 60 países en los que la compañía de Recursos Humanos tiene presencia.
En España, Madrid será el centro neurálgico de la «Redgeneración». Una gran carpa, situada en el campus de la Universidad Complutense -frente al metro Ciudad Universitaria-, estará activa durante todo el día con diversas actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en busca de trabajo. La iniciativa se distribuirá además en otros 130 puntos de información en los lugares más céntricos de todas las ciudades españolas en las que Adecco tiene presencia.
La apuesta este año es atender a 85.000 personas en toda España -lo que supondría igualar la cifra del año pasado-, c on 1.400 asesores de la empresa a disposición de las personas interesadas, y llegar hasta el millón en todo el mundo , con el apoyo de más de 30.000 empleados de la compañía. El proyecto está especialmente enfocado en ayudar a jóvenes de entre 15 y 24 años, el grupo de edad que más está sufriendo los rigores de la crisis.
Un plan de empleo
El objetivo es equipar mejor a la gente joven con las habilidades sociales y los conocimientos que las empresas están hoy demandando , ofreciéndoles orienetación y formación en este sentido. Además, se les ayudará a afrontar la búsqueda de empleo ya que 3 de cada 4 desempleados no sabe trazar su plan para encontrar trabajo: carecen de las herramientas necesarias para enfrentarse a esta tarea ya que, especialmente los más jóvenes, nunca han necesitado hacerlo. Para ello se realizarán pruebas de habilidades o capacidades que están cada vez más presentes en los procesos de selección , como trabajo en equipo, comunicación interpersonal , orientación a resultados, creatividad o rigor y calidad .
Tras la acción s e celebrarán más de 500 talleres de empleo gratuitos donde los desempleados podrán tener una consultoría más individualizada. Toda la información puede consultarse en la web www.redgeneracionadecco.com.
Adecco sale a la calle para asesorar a un millón de desempleados en todo el mundo
Noticias relacionadas
- El presidente de Adecco y sus 1.400 empleados se echan a la calle para orientar a parados
- «Mientras haya seis millones de parados no podremos hablar del fin de la crisis»
- Adecco busca 330 trabajadores para el Mutua Madrid Open 2014
- Un 80% de las ofertas de empleo no se hacen públicas
- Los perfiles profesionales más buscados en el 2014
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete