Hazte premium Hazte premium

El Ibex 35 remonta tras caer un 2% por la crisis en Ucrania

Las pérdidas en los mercados europeos también reflejan el miedo a la entrada en deflación en la Eurozona

El Ibex 35 remonta tras caer un 2% por la crisis en Ucrania efe

abc

El Ibex 35 subía alrededor de un 0,5% a las 15.00 horas tras llegar a caer un 2% y perder los 10.000 puntos a lo largo de la jornada. La Bolsa española se veía así fuertemente afectada por la crisis en Ucrania . A esa hora, los valores que más caían en Gamesa (-4,81%), Bankinter (-3,33%) e IAG (-3,05%). Por contra, los componentes que más subían eran Viscofan (1,82%), Ebro Foods (1,65%) y Técnicas Reunidas (1,28%).

En una semana más corta de lo habitual, ya que el viernes los parqués permanecen cerrados, habrá que estar atentos a los datos de la inflación de la Unión Europea y de la zona del euro, después de las advertencias que hizo la semana pasada el Fondo Monetario Internacional sobre los peligros de deflación en la zona.

La prima de riesgo española mantenía su tendencia a la baja situándose en los 164 puntos tras cerrar el viernes en 169.

La crisis entre Ucrania y Rusia se ha agravado este fin de semana después de que activistas prorrusos hayan tomado la sede de los servicios de seguridad en la ciudad ucraniana de Slaviansk . El miedo a que estalle una guerra civil ha invadido también los mercados financieros.

Pese a la escalada de tensión, España resultaría beneficiada si se cortara el suministro de gas desde el Este, tal y como publica este lunes ABC . Nuestro país ostenta una posición estratégica como puerta de entrada del gas para Europa por sus infraestructuras para suministro gracias a los dos importantes gasoductos que conectan la península con Argelia y sobre todo, con las siete plantas de regasificación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación