El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas luce ya su nuevo letrero luminoso

De chapa metálica y color negro que al iluminarse aparece en blanco, las letras del nuevo cartel son de tipografía News Gothic Bold y 85 centímetros de alto

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas luce ya su nuevo letrero luminoso abc

s,e.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas luce ya su nueva denominación oficial en el letrero luminoso de grandes dimensiones ubicado en el ‘lado aire’ de la Terminal 2, una vez concluida la instalación eléctrica y los retoques estéticos en la fachada con que se ... han completado los trabajos de sustitución del anterior cartel para adaptarlo a la Orden Ministerial publicada en el BOE el pasado 26 de marzo.

El nuevo letrero es de chapa metálica , con un metacrilato especial al frente de 4 milímetros de grosor y color negro que al iluminarse aparece blanco. Las letras del nuevo cartel, de tipografía News Gothic Bold y 85 centímetros de alto, se iluminan mediante leds, una tecnología más eficiente y que consume menos electricidad que los neones tradicionales.

El cambio de nombre del Aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas , se calculó que tendría un coste de entre medio millón y un millón de euros, según anunció el presidente de Aena, José Manuel Vargas.

La iniciativa para cambiar el nombre del aeropuerto nació de internet, aunque el PP ya lo había propuesto en febrero de 2009. «Homenajear a Adolfo Suárez poniendo a su nombre el Aeropuerto de Barajas al igual que se hizo con el JFK (John Fitzgerald Kennedy) de NY (Nueva York)». Esa fue la declaración de intenciones de la iniciativa popular en internet para recoger firmas en la plataforma online change.org. Ahora ya tenemos

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas luce ya su nuevo letrero luminoso

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios