El presidente de Telefónica, César Alierta, ganó el año pasado 5,8 millones de euros, lo que supone un 8,5% menos que en el ejercicio anterior. De esa cantidad, 2,2 millones corresponden a su salario fijo, un variable de 3 millones que cobrará ... en marzo de este año y una asignación por su posición de presidente del consejo y presidente de la comisión delegada, según ha informado la compañía.
Alierta se sitúa en el tercer puesto de la clasificación de las remuneraciones recibidas por los primeros ejecutivos de las empresas del Ibex 35. El primer lugar lo ocupa el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que recibió el año pasado 7,44 millones de euros. El segundo puesto es para el presidente de Inditex, Pablo Isla, que percibió 6,35 millones. En el cuarto lugar está el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que cobró 5,3 millones de euros.
Desde Telefónica subrayan que en 2012 la retribución del presidente del grupo ya experimentó un recorte superior al 31% una vez adoptadas las decisiones tomadas por la operadora en torno a la supresión del pago en acciones, la congelación del salario fijo y la reducción del 13% del variable.
Alierta ganó 5,8 millones como presidente de Telefónica en 2013, un 8,5% menos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete