José María Castellano, presidente de Ono: el poder de la discreción
Contribuyó al éxito mundial de Inditex hasta 2007, puso en marcha el arbitraje como solución a los afectados por las participaciones preferentes en Novagalicia y ha cerrado la venta milmillonaria de una «teleco» cuyas riendas asumió en números rojos
José María Castellano, presidente de Ono: el poder de la discreción
Si hay un empresario que representa el éxito de la discreción sobre los galones es José María Castellano (La Coruña, 1947). En el haber de su trayectoria se anotan logros tan sólidos, y dispares , como haber contribuido al éxito mundial de Inditex (desde 1985 ... hasta 2007), puesto en marcha el arbitraje como solución a los afectados por las participaciones preferentes en Novagalicia -modelo que después adoptarían todas las entidades nacionalizadas- y cerrado la venta milmillonaria de una «teleco» cuyas riendas asumió en números rojos.
Deportista incorregible y abuelo recién estrenado, Castellano arriesga con cada proyecto que asume. Pocos entendieron que se jugara su prestigio en Ono tras dejar Inditex y mucho menos en las antiguas cajas gallegas. Ahora, la puesta en valor de la operadora deja poco espacio a las dudas.
Y en cuanto a NCG, uno de los mayores rompecabezas del Ministerio de Economía, terminó siendo la primera nacionalizada por la que el FROB recibió una oferta que no exigía ayudas públicas. Dejó su presidencia «por la puerta de atrás», según algunos, aunque quizá fuera este rechazo a las florituras el que ha hecho que el FROB le designe ahora como su representante en la entidad para gestionar la transición a manos de su nuevo dueño.
Doctor en Económicas y catedrático en la Universidad de La Coruña, confiesa a sus allegados que algunas de las lecciones más valiosas las ha aprendido, sin embargo, en los libros de historia y viajes que descarga en su «kindle».
Ver comentarios