La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez - efe

Báñez asegura que la tarifa plana de cotización aportará tres décimas al PIB en 2014

La ministra ha destacado que las pensiones «subirán siempre» con el Gobierno del PP

Actualizado:

La titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho este miércoles que la tarifa plana de 100 euros al mes de cotización para nuevos contratos indefinidos aportará tres décimas de crecimiento al PIB en 2014, según estimaciones del Ministerio de Economía avanzadas por la ministra.

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista María Isabel López i Chamosa, la ministra ha asegurado que "la tarifa plana de 100 euros es uno de los instrumentos más importantes de impulso del empleo puesto en marcha" en España, que también "favorecerá el crecimiento económico" y que aportará "más recursos a la Seguridad Social".

En este sentido, la diputada socialista ha señalado que la tarifa plana supondrá que la Seguridad Social dejará de ingresar entre 5.000 y 7.000 millones de euros entre 2014 y 2015, es decir, "recursos de los pensionistas que pasarán a las grandes empresas con beneficios que realizan despidos objetivos".

Además, ha recordado a Báñez que la Seguridad Social cerrará este año con un déficit de 10.000 millones de euros. Sin embargo, la ministra ha destacado que las pensiones "subirán siempre" con el Gobierno del PP, pero "para ello hay que mejorar los ingresos del sistema, trabajando por el empleo, que es lo que impulsa esta tarifa plana". "Que el empleo sea estable asegura las pensiones del presente y del futuro", ha añadido.

La ministra también respondió a la pregunta de la diputada socialista Patricia Blanquer sobre las medidas que adoptará el Gobierno para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, ante lo que Báñez ha recordado que la modernización y dinamización de la negociación colectiva "está salvando muchos empleos".

Asimismo, ha hecho referencia a los nuevos cambios en cuanto a la protección de las mujeres en los contratos a tiempo parcial y al nuevo plan de igualdad, dotado con más de tres millones de euros.