Coca-Cola lamenta que su «respetuoso silencio» en las negociaciones «no haya contribuido a facilitar el entendimiento»

La filial española comunica su «total apoyo» a Iberian Partners y confía en el éxito del plan presentado por el embotellador

Coca-Cola lamenta que su «respetuoso silencio» en las negociaciones «no haya contribuido a facilitar el entendimiento» afp

abc.es

Coca-Cola España publica hoy un anuncio a toda página en los principales diarios del país en el que comunica su «total apoyo» al proceso emprendido por sus siete antiguos embotelladores y de cuya fusión ha surgido Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) y admite que ... su «respetuoso silencio» durante el proceso de negociación entre los representantes sindicales y el embotellador CCIP no ha contribuido «a facilitar el entendimiento real de lo que estaba sucediendo».

La filial de The Coca-Cola Company, propietaria de la marca, «valora muy positivamente» el «esfuerzo» del embotellador al ofrecer a los trabajadores un plan de adhesión voluntaria a un programa de bajas incentivadas «y otra serie de medidas cuyas condiciones están muy por encima» del actual marco laboral y que, subraya, «buscan la mejor solución posible para cada empleado».

La empresa «confía ahora» en que el plan presentado por el embotellador «sirva para culminar satisfactoriamente el proceso abierto entre CCIP y sus trabajadores».

Con la fusión y creación de esta empresa «de capital 100% español y líder de nuestro sector agroalimentario», el embotellado de Coca-Cola en España «asegura su futuro mediante una estructura única, más ágil y significativamente más competitiva y fuerte», que le permitirá «volver a generar crecimiento y empleo», asegura.

La última oferta

La oferta de Coca-Cola Iberian Partners, que rechazan los sindicatos, daba a los trabajadores 15 días para aceptar su propuesta de ERE, que supondrá el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca) y el despido de más de 1.000 trabajadores.

Los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados por la reorganización de la empresa se podrán acoger a una prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.

Iberian Partners ha puesto a disposición de los empleados el listado de los 481 nuevos puestos que son susceptibles de ser ocupados mediante recolocación.

Los sindicatos rechazaron la propuesta confiando en que el embotellador único de Coca-Cola reconsiderara su postura sobre todo en lo relativo al cierre de las cuatro plantas.

Coca-Cola lamenta que su «respetuoso silencio» en las negociaciones «no haya contribuido a facilitar el entendimiento»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios