Hazte premium Hazte premium

El presidente de Coca-Cola prevé que haya menos de 300 despidos

Marcos De Quinto, presidente de la empresa en España, desea que la decisión final sea fruto de un acuerdo con los trabajadores

El presidente de Coca-Cola prevé que haya menos de 300 despidos JESÚS SPINOLA

l. p. a.

El presidente de Coca Cola España, Marcos De Quinto, ha expresado hoy que el expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha por la embotelladora única de Coca Cola (Iberian Partners) no supondrá «más de 300 despidos». De Quinto , que en varias ocasiones ha lamentado el impacto laboral de la medida, ha explicado que es fruto de la fusión de las siete embotelladoras que hay en España. Las declaraciones fueron realizadas en la presentación del Observatorio de Innovación en el Empleo, liderado por Adecco con la participación de 19 grandes empresas.

En este acto, el presidente de la compañía en España confirmó a los periodistas que se van a cerrar 4 de las 11 plantas de la embotelladora. Unos datos que comparó con otros países como Francia, donde «solo» hay 3 plantas. De Quinto dejó claro que el proceso se está llevando a cabo «de forma razonable» y afirmó que la embotelladora será «generosa» en las condiciones de los despidos. En concreto, afirmó que la oferta inicial es una indemnización de 30 días por año trabajado, pero confió en que haya una negociación con los trabajadores , a lo que la empresa está dispuesta.

Además, De Quinto lamentó que se esté «utilizando esto contra la imagen de la marca», cuando hay muchas otras compañías tomando medidas similares con mucho mayor impacto en sus plantillas. Citó expresamente que «muchas empresas con beneficios, incluso algún sindicato que ha tenido beneficios, ha hecho EREs con 23 días por año trabajado, que han afectado a muchas más personas». El plazo para que haya un acuerdo en la mesa de negociación finaliza, en cualquier caso, el 21 de febrero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación