Los trabajadores de Coca Cola se desnudan contra el ERE planteado por la embotelladora
La empresa ofrece despidos a 30 días con un tope de 18 mensualidades y 5.000 euros por traslados - youtube

Los trabajadores de Coca Cola se desnudan contra el ERE planteado por la embotelladora

La empresa ofrece despidos a 30 días con un tope de 18 mensualidades y 5.000 euros por traslados

Actualizado:

Los trabajadores de Coca Cola continúan su lucha en contra del ERE planteado por la empresa y que supondrá más de 1.250 despidos y el cierre de cuatro plantas. En un último intento de echar atrás el ERE y llamar la atencióm sobre su causa los empleados aparecen desnudos en un vídeo de Youtube.

Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola en España, ha reconocido que en la tercera reunión con los sindicatos para el ERE planteado no se ha llegado a grandes avances en el proceso, pero ha destacado el regreso a la senda del diálogo con los sindicatos, según ha informado en un comunicado. La mesa de negociación se ha vuelto a reunir en el día de hoy, después de que en la jornada de ayer UGT se levantara de la misma ante la negativa de la dirección de la empresa de retirar los cierres de las cuatro plantas y los 1.253 despidos.

"Iberian Partners valora positivamente la reunión celebrada esta tarde que, aunque no haya arrojado grandes avances en el proceso, sí ha permitido regresar a la senda de un diálogo responsable en la mesa de negociación", ha indicado el embotellador único.

La compañía confía de esta forma en seguir "dando pasos que conduzcan al final a la consecución de un acuerdo satisfactorio para todos" y ha señalado que el nuevo encuentro negociador con los representantes de los sindicatos será el miércoles 12 y el jueves 13 de febrero.

Indemnización de 30 días

Coca-Cola Iberian Partners ofrece una indemnización de 30 días con un tope de 18 mensualidades por la extinción de contrato y una cantidad a tanto alzado de 5.000 euros por gastos de traslado a los trabajadores que se recoloquen en otros centros a más de 75 kilómetros del suyo, según información de la compañía a la que tuvo acceso Europa Press.

Estas condiciones se enmarcan dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 1.250 trabajadores, el 30% de la plantilla, de los cuales unos 750 serán despedidos a través de prejubilaciones o salidas directas, mientras que cerca de 500 se recolocarán en otras plantas, tras el cierre de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias). Según la firma, la indemnización y compensaciones serán distintas en función de la proximidad a la fecha de jubilación, con el fin de garnatizar en el caso de quienes tienen una edad más próxima a la misma un esquema que les permita llegar a la misma con la menor pérdida posible de expectativas, especialmente en los periodos y cuantías de cotización a la Seguridad Social.