Nueva subasta del aeropuerto de Ciudad Real, nuevas incógnitas sobre su futuro
Ayer se cerró la prórroga de la puja, previsiblemente con una única oferta en firme, rechazada por la administración concursal
Nueva subasta del aeropuerto de Ciudad Real, nuevas incógnitas sobre su futuro
La subasta del aeropuerto de Ciudad Real alcanzó ayer una nueva fecha límite. En las próximas horas (o, incluso, los próximos días) se conocerá si, de nuevo, tiene que celebrarse otra puja, o por el contrario, algún empresario ha presentado una oferta en firme durante ... las últimas horas. De momento, no se conoce el interés de ningún empresario por hacerse con el control del aeródromo, más allá del hecho público por el empresario afincado en Antequera (Málaga), Francisco José Ortiz Carrillo, cuya oferta fue desestimada por no contar con uno de los requisitos necesarios: presentar el aval de una entidad con establecimiento legal en España.
Los administradores concursales decidieron prorrogar el proceso, que inicialmente terminaba el pasado 27 de diciembre, al no encontrar potenciales compradores al precio actual, un mínimo de 100 millones de euros. Los actuales responsables de la infraestructura apuraron ayer hasta el último minuto, a la espera de que llegara «por correo» alguna oferta tanto al Juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real, al propio aeropuerto o a los administradores concursales.
En el caso de que la extensión del plazo volviera a cerrarse sin interesados, el plan de liquidación prevé dos subastas posteriores, una que permite la posibilidad de aplicar un precio mínimo de salida de 80 millones de euros y otra que no exige «sujeción a precio mínimo». El aeropuerto, cuya construcción se elevó a más de 1.000 millones de euros, entró en concurso de acreedores en 2010 con una deuda de más de 300 millones.
Francisco José Ortiz, con la presidencia de WWI Investment Corporation, Desarrollo y Tecnología como carta de presentación, ha subrayado en la prensa local que está dispuesto a desembolsar 121 millones de euros y hasta 138 millones si satisfacen los requisitos que contempla su oferta. Para ello, solicita una auditoría del aeródromo y una nueva regulación para facilitar la concesión de las licencias de despegue y aterrizaje en el aeropuerto ciudadrealeño.
Ver comentarios