Las multinacionales de Estados Unidos Costco y UST aterrizarán en España
El gigante de la distribución y el grupo tecnológico prevén crear más de 3.000 empleos en nuestro país
Las multinacionales de Estados Unidos Costco y UST aterrizarán en España
El interés de las empresas estadounidenses por España es una realidad y la visita del presidente Rajoy ha tenido como uno de sus objetivos prioritarios atraer nueva inversión de este país. Así lo aseguró ayer el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ... que explicó que durante la visita a Washington ha existido «mucho interés» de los empresarios estadounidenses por España y avanzó que «hay planes concretos de inversión en España de algunas empresas».
«Hay dos inversiones importantes, una en el sector de la distribución comercial y otra en el de las nuevas tecnologías, que probablemente van a llegar a España en las próximas semanas o meses», explicó a los medios después de intervenir en la apertura del «Spain Inverstors Day», que congregó en Madrid a más de 300 inversores de todo el mundo.
Según ha podido saber ABC de fuentes empresariales una de las firmas que invertirá en España es la multinacional norteamericana de servicios de tecnología de la información UST Global , cuyo representante en nuestro país es el expresidente de México Vicente Fox. Rajoy estuvo reunido en Washington con el consejero delegado a nivel mundial de la compañía, Dan Gupta. UST Global invertirá en España a lo largo de este año, en un principio en Madrid y en los próximos años podría expandirse y crear más de 3.000 empleos.
La otra empresa norteamericana que se instalará en nuestro país este año es Costco, el gigante estadounidense de la distribución al por mayor, que ya ha puesto en marcha el proceso de selección de personal al que empleará para su sede central en Madrid y los dos centros que la compañía abrirá este año en España (uno en Sevilla y otro en la capital), en lo que supondrá el estreno de la compañía en Europa occidental. Las mismas fuentes afirmaron que los planes de Costco en nuestro más son muy ambiciosos, ya que prevé instalarse por toda la geografía española . La filosofía de la tercera compañía en el comercio minorista de EE.UU., cuyo modelo es similar, aunque con matices, al de la alemana Makro es ofrecer un número reducido de marcas líderes para un amplísimo surtido de artículos al mejor precio posible y previo pago de una cuota de carácter anual. Dirigido a particulares y empresas, tiene más de 50 millones de clientes y opera 638 hipermercados, de los que 454 se encuentran en EE.UU. Su segundo mayor mercado es Canadá, con 85 hipermercados. Le siguen México, con 34, y Reino Unido, con 25. También está en Japón, Corea del Sur y Taiwán.
García-Legaz destacó que «la impresión del viaje es positiva» y subrayó que «la percepción sobre España desde Estados Unidos ha cambiado profundamente» . En el mismo tonto se manifestó el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que calificó este encuentro como «la constatación de la importancia que tienen las relaciones bilaterales entre España y EE.UU. en materia de seguridad y en materia económica».
Noticias relacionadas
Ver comentarios