El interés del bono español a diez años se queda a las puertas de bajar del 4%
En esta sesión, la prima de riesgo se relajaba a 233 puntos básicos, desde los 243 puntos registrados al comienzo. El Ibex sube ligeramente
El interés del bono español a diez años se queda a las puertas de bajar del 4%
La rentabilidad exigida al bono español a diez años en los mercados secundarios de deuda se situaba a cierre de la sesión bursátil en el 4,040%, aunque durante la jornada ha llegado a estar por debajo de la barrera del 4% por ... primera vez desde principios de mayo. En concreto, la rentabilidad del bono español ha cerrado a la baja en comparación con el 4,270% en el que abrió la sesión, durante la cual ha marcado un mínimo del 3,982%, lo que supone el menor interés desde el pasado 3 de mayo.
De este modo, el diferencial entre el bono alemán y la deuda española se relajaba a cierre de mercados hasta los 236,60 puntos básicos, desde los 243,60 puntos registrados al comienzo de la sesión. A su vez, la prima de riesgo exigida por los inversores a los bonos italianos con vencimiento a diez años se situaba con los mercados cerrados en 245,9 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,133%, en comparación con los 256 puntos en los que comenzó el diferencial italiano.
El Ibex recuperar los 9.900 puntos
El Ibex 35 también ha dado la vuelta al cierre de la sesión, pero para apuntar a las ganancias, y ha repuntado un 1,32%, lo que ha permitido al selectivo alcanzar los 9.900 enteros (9.907,9) gracias a la banca. Popular se ha convertido en el líder de la sesión, con un avance del 7,4%, después de anunciar que ha ganado 227 millones de euros hasta septiembre, un 9,5% menos que el ejercicio anterior. Su buena evolución en Bolsa ha contagiado a otras entidades financieras, que también han escalado posiciones. Tal ha sido el caso de Sabadell, que ha avanzado un 4,88%, Caixabank (+2,68%), Bankinter (+2,20%), Santander (+1,77%) y BBVA (+0,76%). El ranking negativo ha estado encabezado por Ebro Froods, que ha perdido un 5%, seguido de Viscofan (-1,05%), Indra (-0,73%), Red Eléctrica (-0,61%) y Técnicas Reunidas (-0,46%).
Los grandes valores también se han visto contagiados de este optimismo y al cierre de la sesión se habían anotado ganancias importantes. Tras Santander se han situado Telefónica (+1,64%), Repsol (+1,28%), Inditex (+1,26%), Iberdrola (+0,65%) y Endesa (+0,31%). Con estos datos, el Ibex 35 se ha convertido en la mejor plaza europea en comparación con sus homólogas del Viejo Continente. París ha ganado un 0,57%, Francfort un 0,22% y Londres ha cedido un 0,67%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3594 «billetes verdes». A lo largo del último mes, el selectivo ha conseguido acumular una subida del 7,8% y ha llegado a tocar los 10.000 enteros, una cota que no alcanzaba desde julio de 2011.
Noticias relacionadas
Ver comentarios