Brasil se prepara para la «avalancha» de turistas en el Mundial de fútbol de 2014
Ofrecerá 25.000 plazas hoteleras y construirá 147 nuevos medios de alojamiento en las ciudades anfitrionas, informó Turismo
L, P. A.
El 12 de junio de 2014 rodará el primer balón del Mundial de Brasil , tan esperado. Para que ello sea realidad, el país se ha lanzado a una carrera de construcción de infraestructuras sin precedentes. Los últimos datos en salir han sido los ... de la capacidad hotelera , una de las máximas preocupaciones del país. No en vano, Brasil espera recibir 600.000 turistas extranjeros y tres millones de nacionales durante el mes de torneo, según un estudio de la Secretaria de Turismo.
Para hacer frente a esa «avalancha», el país ofrecerá 25.000 plazas hoteleras y construirá 147 nuevos medios de alojamientos e n las ciudades anfitrionas del evento , informó el Ministerio de Turismo del país. Ante la gran demanda, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha pedido a la FIFA y a los empresarios hoteleros que contengan los precios para evitar que se disparen hasta cinco veces por encima de su precio habitual.
Para que todo este listo, el Ministerio ha invertido 14,2 millones de euros en la colocación de placas turísticas en las ciudades que serán sedes, una cantidad que se añade a los 28,8 millones de euros destinados por el Gobierno federal para esta misma actividad. También seran construidos y renovados 71 centros de servicios de turistas y se desarrollarán cursos de formación específica para las profesiones más ligadas al turismo.
El ministro brasileño de Turismo, Gaston Vieira, aprovechó para destacar la incidencia del evento en la imagen de Brasil como destino turístico . «La economía del turismo crece por encima del PIB nacional y los grandes eventos como la Copa del Mundo dan visibilidad y consolidan al país como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo», afirmó contundente.
Pero este ámbito no ha sido el único en el que se ha volcado el Gobierno brasileño. El país se ha visto obligado a ampliar y modernizar su red de infraestructuras y ha invertido 2.5000 millones de euros en aeropuertos y 4.100 millones de euros en sistemas de transporte . Una inversión que se une a los 2.300 millones de euro más que ha gastado la Administración para poner a punto los estadios que acogerán los partidos de fútbol.
En total, la inversión pública para el torneo supera los 9.000 millones de euros . Pero según los cálculos del Ministerio de Deportes, dirigido por Aldo Rebelo, la celebración de este torneo, junto con la Copa Confederaciones, aportará unos 63.000 millones de euros al PIB del país . Sólo queda esperar a que ruede el balón y ver si el país recupera la inversión o se pincha una «burbuja» de infraestructuras innecesarias. El tiempo dirá.
Brasil se prepara para la «avalancha» de turistas en el Mundial de fútbol de 2014
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete