Renfe aplaza al menos hasta septiembre su segregación en cuatro entidades

Fomento también retrasará el proceso por el que Adif también se estructurará en dos sociedades

Renfe aplaza al menos hasta septiembre su segregación en cuatro entidades efe

EP

Renfe ha aplazado la aprobación en Consejo de Ministros de su segregación en cuatro sociedades filiales , prevista para este mes de julio, al menos hasta el próximo mes de septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales. Así se lo ... ha transmitido el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, a los sindicatos con representación en Renfe en una reunión mantenida en la mañana de este viernes.

Fomento ha decidido posponer la ratificación y puesta en marcha de la reestructuración de la operadora ferroviaria pública al considerar que actualmente es preciso afrontar temas más importantes y dada su intención de abordarlo de forma más sosegada y en diálogo con los representantes de los trabajadores, según detallaron las mismas fuentes. No obstante, la reunión en la que Fomento transmite esta decisión ha tenido lugar días después del accidente ferroviario registrado el miércoles en Santiago de Compostela.

De igual forma, el departamento que dirige Ana Pastor también ha convenido en demorar el proceso por el que Adif también se estructurará en dos sociedades , una para los activos y la deuda la Alta Velocidad y otra para la infraestructura convencional. En cuanto a la segregación de Renfe , se trata de un proceso aprobado por el consejo de administración de la compañía por el que se convertirá en «holding» del que penderán cuatro sociedades. Tres de ellas integrarán los actuales negocios de Renfe (transporte de viajeros, transporte de mercancías y talleres), mientras que la cuarta se dedicará a alquilar los trenes que la compañía no utiliza a nuevos operadores que entren en el mercado.

Renfe aplaza al menos hasta septiembre su segregación en cuatro entidades

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios