Suscribete a
ABC Premium

100 Montaditos llegará a Roma en verano en su nueva apuesta europea

El grupo Restalia espera cerrar 2014 con presencia en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido

100 Montaditos llegará a Roma en verano en su nueva apuesta europea abc

víctor ruiz de almirón

Roma será la ciudad en la que Restalia iniciará su campaña de expansión en Europa. A través de su marca principal, 100 Montaditos, el grupo de restauración abre así una nueva puerta a su expansión internacional , después de haber desembarcado en Estados Unidos, donde ya cuenta con más de 10 locales, y una vez ha consolidado su posición en España al alcanzar los 300 restaurantes entre 100 Montaditos y su otra enseña, La Sureña.

El proyecto Europa tiene nombres y apellidos, y es el de Rosa Madrid que liderará el nuevo área que la compañía ha creado para trabajar exclusivamente en las aperturas europeas. Jose María Fernández Capitán, presidente y fundador de la compañía, refuerza así su cúpula directiva para preparar a la compañía para el gran proyecto internacional.

Con un contrato firmado hace apenas dos meses el grupo acometerá su apertura a lo largo del verano en la capital italiana, en una zona cercana al Estadio Olímpico de Roma. «Abrimos allí para testar el mercado italiano, pero si funciona, invadiremos Italia . No vamos a ir para poner diez locales», sentencia Rosa Madrid, quien afirma que en la opinión del grupo caben entre 60 y 100 locales en los próximos diez años en el país transalpino . Madrid confiesa que el «verdadero sueño» en Europa es abrir en Londres, una ciudad en la que el grupo está trabajando y en la que intentarán estar en la navidad de este año.

Aunque no hay ningún país descartado, Madrid apunta que en un primer momento abrirán locales en lo que denominan su zona de confort. « En el primer semestre de 2014 abriremos en Munich, y en una ciudad de Francia que podría ser Marsella o Toulousse. También llegará la segunda tienda en Roma. Con esto testado, la explosión vendrá en el segundo semestre de 2014 y en el 2015».

El grupo está trabajando en una carta global que se adapte a todos los países , aunque luego en cada uno puedan existir guiños al mercado local. «Lo que cierra el círculo es el producto típicamente español , y eso depende también de seguir yendo de la mano de nuestros socios». En su apuesta europea trabajarán con socios locales profesionales, con experiencia en restauración. Pero siempre con la idea de no hacer masterfranquicia, que ninguna sociedad tenga más de 15 locales por país. Siempre con la idea de seguir manteniendo el control de la marca .

100 Montaditos llegará a Roma en verano en su nueva apuesta europea

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación