Los contribuyentes prefieren internet
A falta de cuatro días para que termine el plazo de la Campaña de la Renta 2013, casi el 70% de los declarantes ha elegido la vía telemática para realizar la gestión. Según las previsiones, más de tres millones todavía no la han hecho
j.v.
El próximo lunes, 1 de julio, termina el plazo de presentación de la declaración de la renta 2013, en una campaña en la que Hacienda estimó que recibiría 19,5 millones de declaraciones , de las que casi quince millones serían a devolver ( ... por un importe de 10.665 millones de euros), y 4.100.000 declaraciones saldrían con a ingresar (por importe de 6.525 millones de euros).
El pasado dos de abril la Agencia Tributaria abría el plazo para tramitar por internet el borrador de declaración del IRPF de 2012, a día 27 de junio, a falta de unos pocos días para que cierre el plazo, Hacienda ha abonado 10.000 millones en devoluciones , un 2,2% más que el año anterior. El importe ha sido a de 6.300 millones hasta ese 27 de junio, un 6,3% más que el año pasado. Y las declaraciones a ingresar han aumentado un 28% en importe y un 10% en número.
Hasta ese preciso momento, la Agencia ha recibido 16.200.000 de declaraciones , un 2,7% más que el año pasado. De esta cantidad, 8,2 millones son borradores confirmados (un 6,2%) y de esta cantidad, 5,5 millones (15,75% más que el año pasado) han sido realizados por la vía telemática, esto es por internet.
El resto de declaraciones, las que no son borradores, suponen 8 millones de los 16,2 antes mecionados. Esta forma desciende un 0,7% hasta el momento; 5,7 millones de las cuales se han realizado a través de internet, un 13,3% más .
Una de las novedades más apreciables de este año es precisamente el aumento tan notable en el uso de la vía telemática para realizar la declaración. Esta actualización del uso de internet se relaciona con la agilización de los plazos del que los usa, respecto al presencial, ya que entre otras cosas el contribuyente cobra antes la devolución. Un 69,1% hasta el momento la ha tramitado así .
Los contribuyentes prefieren internet
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete