Banco Santander niega que las protestas hayan afectado a su negocio en Brasil

El consejero delegado de la entidad en el país, Jesús Zabalza, señala que espera ganar cuota de mercado y crecer en dicho Estado

j. t.

La apuesta de Banco Santander por Iberoamérica se mantiene pese a la desaceleración económica de algunas economías de la región. El consejero delegado de Banco Santander en Brasil, Jesús Zabalza, aseguró en Santander que la entidad no ha observado «ningún impacto» en su ... negocio en Brasil ocasionado por las protestas que se han producido en las últimas semanas. «Estamos seguros de que el país lo afrontará bien y saldrá fortalecido », señaló sobre la situación social y la desaceleración de la economía brasileña en el XII Encuentro Santander-América Latina . Asimismo, añadió que el banco no espera que se agudice la devaluación del real frente al dólar producida en las últimas semanas.

Todo lo contrario, el banco pretende aumentar su peso en el país. «Queremos crecer de manera rentable y mejorar la cuota de mercado», apuntó Zabalza, que resaltó las pymes brasileñas como el sector principal donde buscan reforzar su presencia: desde 2011 han aumentado sus créditos un 37% a este sector.

Apuesta por las pymes

Por su parte, en los mismos encuentros, el director general de banca comercial de Banco Santander, Javier San Félix, señaló el pasado miércoles que la entidad prevé prestar 20.000 millones de dólares a pymes en América Latina en 2016 y alcanzar entonces un millón de clientes en dicho segmento. Para San Félix, las pequeñas y medianas empresas son « la gran oportunidad de crecimiento » en la región.

En el negocio pyme, Santander superará este año los 12.000 millones de dólares de crédito y los 750.000 clientes. En países como México se ha multiplicado por cuatro el crédito a pymes, en Argentina se ha triplicado y en Chile crece a un ritmo superior al 10% cada año, desde 2008.

Banco Santander niega que las protestas hayan afectado a su negocio en Brasil

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios