Economía cree que la banca nacionalizada tiene un atractivo «claro» y que «no hay prisa» por vender
Francisco Jiménez Latorre, el secretario de Estado de Economía en la UIMP de Santander - Juan manuel arce

Economía cree que la banca nacionalizada tiene un atractivo «claro» y que «no hay prisa» por vender

El secretario de Estado, Jiménez Latorre, ha señalado que tras el análisis del mercado de trabajo que presente el evaluador independientemente, el Ejecutivo decidirá en septiembre si profundizará en la reforma laboral

Actualizado:

El Gobierno intentará obtener lo máximo posible por las ventas de la banca en su poder, aunque haya que esperar para ello. El secretario de Estado de Economía, Francisco Jiménez Latorre, ha asegurado esta mañana que las entidades nacionalizadas «tienen un atractivo claro» y que «no hay prisa por vender». En la inauguración del XII Encuentro Santander- América Latina, Jiménez Latorre ha señalado que el Ejecutivo esperará a que las condiciones de los mercados sean las más idóneas para que «el contribuyente recupere la inversión que ha realizado en estas entidades».

Asimismo, el secretario de Estado ha apuntado que tras analizar el impacto de la reforma laboral, el Gobierno decidirá en septiembre si hay que aprobar «algún ajuste» adicional en el mercado de trabajo, siguiendo el procedimiento recomendado por la Comisión Europea . «Nuestra impresión es que la reforma ha funcionado», ha aclarado.

En cuanto al actual momento de la economía española, Jiménez Latorre ha achacado la subida de la prima de riesgo nacional y las caídas en las bolsas en los últimos días a que «los mercados han sobrerreaccionado» a la posibilidad de que la Reserva Federal norteamericana retire sus estímulos monetarios en el futuro. Y ha animado a la inversión en el sector inmobiliario nacional al valorar el ajuste de precios que se ha producido en los últimos años.

Por su parte, también ha lamentado los problemas de financiación de las empresas y ha afirmado que habrá contactos con potenciales inversores y ahorradores para que «en otoño se pueda hacer la primera emisión» en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).