Banco Santander niega que las protestas hayan afectado a su negocio en Brasil
El consejero delegado de la entidad en el país, Jesús Zabalza, señala que espera ganar cuota de mercado y crecer en dicho Estado
j. t.
La apuesta de Banco Santander por Iberoamérica se mantiene pese a la desaceleración económica de algunas economías de la región. El consejero delegado de Banco Santander en Brasil, Jesús Zabalza, aseguró en Santander que la entidad no ha observado «ningún impacto» en su ... negocio en Brasil ocasionado por las protestas que se han producido en las últimas semanas. «Estamos seguros de que el país lo afrontará bien y saldrá fortalecido », señaló sobre la situación social y la desaceleración de la economía brasileña en el XII Encuentro Santander-América Latina . Asimismo, añadió que el banco no espera que se agudice la devaluación del real frente al dólar producida en las últimas semanas.
Todo lo contrario, el banco pretende aumentar su peso en el país. «Queremos crecer de manera rentable y mejorar la cuota de mercado», apuntó Zabalza, que resaltó las pymes brasileñas como el sector principal donde buscan reforzar su presencia: desde 2011 han aumentado sus créditos un 37% a este sector.
Apuesta por las pymes
Por su parte, en los mismos encuentros, el director general de banca comercial de Banco Santander, Javier San Félix, señaló el pasado miércoles que la entidad prevé prestar 20.000 millones de dólares a pymes en América Latina en 2016 y alcanzar entonces un millón de clientes en dicho segmento. Para San Félix, las pequeñas y medianas empresas son « la gran oportunidad de crecimiento » en la región.
En el negocio pyme, Santander superará este año los 12.000 millones de dólares de crédito y los 750.000 clientes. En países como México se ha multiplicado por cuatro el crédito a pymes, en Argentina se ha triplicado y en Chile crece a un ritmo superior al 10% cada año, desde 2008.
Banco Santander niega que las protestas hayan afectado a su negocio en Brasil
Noticias relacionadas
- Banco Santander compra el 20% de una filial de Bank of Beijing por 38 millones
- Banco Santander asegura que no necesita ni saneamiento extra ni más capital
- Botín habla de «cambio de ciclo» económico en España a principios de 2014
- Botín se opone a que todos los bancos paguen las preferentes de las nacionalizadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete