La vía judicial, una solución eficaz para los afectados de las participaciones preferentes
El despacho de abogados Arriaga Asociados consigue recientemente 4 sentencias a favor de afectados de las participaciones preferentes de Bankia
La vía judicial, una solución eficaz para los afectados de las participaciones preferentes
En los últimos tiempos, las esperanzas de los afectados de participaciones preferentes han estado centradas en el arbitraje. Esta vía de escape, inicialmente puesta en marcha por NCG, fue impulsada por el Gobierno para evitar el colapso judicial y devolver de una manera ... rápida el 100% de la inversión a aquellos clientes que fueron estafados, principalmente por falta de información.
Sin embargo, otra vía de escape empieza a cobrar forma en favor de los perjudicados que venían observando como a través de la vía arbitral sólo se han conseguido beneficiar una pequeña parte de los perjudicados. Poco a poco se van sucediendo distintas sentencias en favor de los afectados por las participaciones preferentes de Bankia , como muestran las cuatro fallos judiciales conseguidos recientemente por el despacho de abogados Arriaga Asociados .
El juzgado de primera instancia nº 44 dictó una sentencia a favor de un matrimonio madrileño por el que se condenó a Bankia a devolver los 150.000 € que invirtieron. Además la entidad financiera fue condenada a las costas procesales por lo que las personas afectadas no tuvieron ningún coste en este juicio.
La jueza consideró muy importante que la información proporcionada por el banco era contradictoria con la que firmaron ya que su director les había convencido que era mejor invertir en preferentes que amortizar la hipoteca de su vivienda ya que con los intereses podrían pagar la hipoteca. Por supuesto, no les advirtió de los riesgos ni de la complejidad porque él personalmente no lo preveía.
Otra sentencia del Tribunal de Primera Instancia número 2 de Madrid ha condenado recientemente a Bankia a pagar los 103.500 euros que una pareja de ancianos mayores de 80 años invirtió en lo que ellos pensaban que era un depósito a plazo fijo y resultaron acciones preferentes. El caso fue llevado también por el propio despacho de abogados de Arriado Asociados, cuya dirección técnica fue dirigida por el letrado Jesús María Ruiz de Arriaga .
La sentencia considera que la falta de estudios y de conocimientos financieros han sido clave para que la defensa de Bankia no quisiera escuchar su declaración y quedara manifiesto lo poco que el firmante entendió de la propuesta que le hacía el banco. Además, el tribunal también condena a Bankia a pagar los gastos judiciales.
Dos nuevas sentencias favorables
También otra sentencia más de un juzgado de Madrid ha condenado a Bankia a devolver el dinero invertido en participaciones preferentes porque las firmas de la persona afectada estaban falsificadas . La condena ha sido con costas. Y hace muy pocos días otro juzgado de primera instancia de Madrid también ha condenado a Bankia a devolver el dinero invertido en participaciones preferentes con expresa condena a las costas.
Noticias relacionadas
- Un despedido que invirtió el finiquito en preferentes logra que Bankia se lo devuelva
- El juez Andreu investigará a directivos de Bankia por el diseño de las preferentes
- De Guindos cree que la creación de Bankia y su salida a Bolsa fueron «un error»
- Bankia tendrá que devolver 30.000 euros a un cliente salmantino de preferentes
Ver comentarios