El banco más viejo de Suiza es condenado a pagar 44,4 millones de euros a la justicia por evasión fiscal

La sentencia sienta un precedente, es la primera vez que un banco extranjero es condenado por haber facilitado la evasión fiscal

El banco más viejo de Suiza es condenado a pagar 44,4 millones de euros a la justicia por evasión fiscal flickr/g.montiel

abc.es

La , fue condenada el lunes por la justicia americana a pagar 44,4 millones de euros a Estados Unidos por fomentar la evasión fiscal.

La noticia la cuenta el rotativo francés «Le Monde» . Al parecer, la banca fue obligada a reconocer que había ... mantenido activas las cuentas de varios clientes estadounidenses entre 2002 y 2010, a sabiendas de que no cumplían con sus obligaciones tributarias.

En el marco de este acuerdo, el juez Jed Rakoff ha obligado a la entidad a pagar al fisco estadounidense una multa por el lucro cesante de esos 8 años.

Esta condena no tiene precedentes: «Es la primera vez que un banco extranjero es condenado por haber facilitado la evasión fiscal de contribuyentes americanos», explican fuentes de la oficina del procurados de Nueva York, Preet -Bhrara. «Los contribuyentes americanos disponen de cuentas no declaradas y es necesario que sepan que su banco puede ser el siguiente en caer ».

Wegelin & Co, fundada en 1714 indicó que tras la intervención daría fin a sus actividades.

El banco más viejo de Suiza es condenado a pagar 44,4 millones de euros a la justicia por evasión fiscal

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios