Hazte premium Hazte premium

¿Dónde puedo reclamar si soy cliente de Orizonia?

¿Dónde puedo reclamar si soy cliente de Orizonia? joan lladó

abc.es

El grupo turístico Orizonia, que agrupa marcas como Iberojet, Hoteles Lubay y Vibo (antigua viajes Iberia), anunciaba este lunes el cierre de parte de la compañía. La empresa presentará un concurso voluntario de acreedores junto a un ERE que afectará hasta a 3.500 trabajadores del total de 5.100. Los despidos responden a que Orizonia solo mantendrá parte de la compañía aérea Orbest y alguna oficina minorista, mientras que desmantelará el resto del grupo, incluido Viajes Iberia.

Ante la situación, la organización de consumidores OCU presenta una serie de consejos para todos los clientes afectados por el cierre de Orizonia:

-Si eres cliente de alguna de las empresas, debes presentar la reclamación previa en la agencia donde hayas contratado el servicio.

-Si has comprado un billete de avión que ya haya sido emitido, la compañía aérea tendrá que dar el visto bueno. Contacta directamente con la aerolínea para consultar qué solución hay.

-Si has contratado un paquete o viaje combinado mayorista y la agencia minorista no pertenece al grupo Orizonia, reclama a ésta, ya que deberá responder solidariamente ante el consumidor.

-Si ha concertado alojamiento, confirma con el hotel de destino la reserva para no llevarte una sorpresa a la llegada. Es probable que no mantengan las reservas que no han sido abonadas por la agencia o hagan pagar de nuevo al cliente la estancia.

-Conserva cualquier factura, correo electrónico o prueba de tu relación con la empresa Orizoni para posteriores reclamaciones.

-En caso de que la quiebra de la empresa se haya producido mientras estabas viajando y te impide disfrutar de alguno de los servicios que habías contratado, tienes derecho a exigir los gastos en que hayas incurrido (alojamiento, comida, desplazamiento...) Conserva los tiques y facuras para poder reclamar tu dinero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación