real madrid
La venganza de Vinicius
El brasileño estuvo muy activo en redes sociales tras el triunfo en el derbi más tenso de los últimos años
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas 24 horas siguientes al derbi madrileño con más ruido de los últimos años no dieron tampoco tregua. Cómo no, las redes sociales continuaron siendo el escaparate elegido por la gran mayoría de aficionados para mostrar su punto de vista, en bastantes casos con tono ... y lenguaje muy alejado de la buena educación. En otros, con mensajes irónicos e indirectas musicales, con el propio protagonista, Vinicius, como copartícipe de los mismos.
De «Vinicius eres un mono» a «muérete» y «tonto, tonto»
Rubén CañizaresUn sector de la afición atlética insultó al brasileño antes y durante el derbi
Las dos finales de Champions ganadas por el Real Madrid al Atlético en 2014 y 2016 son habitualmente recordadas por la afición blanca con una canción muy popular entre la parroquia merengue, cuya melodía es utilizada entre otras muchas aficiones: «Los años van pasando y todo sigue igual. Perdiendo las finales, contra nuestro Real. No importa lo que digan, nunca lo olvidarán. Lloraron en Lisboa, lloraron en Milán. ¡Alé, alé, alé, Real Madrid, aleeeee!». Dos de estas estrofas fueron recitadas por Vinicius en su cuenta de Twitter, con la interacción de otro tuiteros madridistas, lo que provocó el enfado de un buen número de hinchas rojiblancos, que lo consideraron una ofensa innecesaria.
Quien no se sintió ofendido fue su compatriota del Atlético Cunha, pero el delantero colchonero se vio obligado a dar explicaciones en su cuenta de Twitter tras la imagen que emitieron varios canales de televisión en la que se le ve bailando con Vini. Fue justo antes del inicio de partido, en la zona de vestuarios en la que ambos equipos se posicionan antes de saltar al terreno de juego: «El puto post de Vini nunca fue por Koke, fue por un racista que tenía un micrófono en un programa de televisión. Cualquiera que haya visto la entrevista sabe que lo que dijo nuestro capitán tenía razón. Cada uno hace lo que quiere cuando anota. Solo que a ningún público contrario le gustaría verlos bailar en su casa. Y que más quería era marcar, ayudar a mis compañeros y bailar para ver contenta a mi afición. Y le dije!», escribió Cunha ante los reprimendas de su propia afición por su complicidad y comprensión con Vinicius.
Más insultos
Aparte de los insultos racistas que el jugador madridista recibió por decenas de aficionados en las afueras del estadio, imágenes mostradas por 'El Golazo de Gol' también desvelan otros episodios de violencia verbal despectiva hacia su color de piel durante el transcurso del partido. Son aficionados a título individual no identificados en las imágenes que realizan el sonido del mono o, directamente, le llaman mono. Improperios que se unen al cántico grupal previo al encuentro y al «Vinicius, muérete» y «Vinicius, tonto» que se escuchó en buena parte del estadio durante la disputad del partido.
Por todos estos hechos, LaLiga va a denunciar los cánticos ofensivos del derbi ante la Comisión Antiviolencia, como habitúa ante estos hechos. Ya lo hizo la pasada temporada con el propio Vini, al que un hincha del Barça le llamo macaco en el Camp Nou, y también con Iñaki Williams y Akapo. Lo que no es habitual es que el ente de Tebas también denuncie los actos racistas que tienen en lo lugar en los aledaños de los estadios, pero ante la gravedad de los mismo en el Cívitas, LaLiga entiende que no debe pasarlo por alto, y así lo reflejó ayer en un comunicado: «La Liga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición y a Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete