Suscribete a
ABC Premium

Vendée Globe

Charlie Dalin no puede bajar más al sur por la Zona de Exclusión

Daños en el timón de estribor del «Hugo Boss». Ruyant se mantiene segundo, y ha tenido que volver a subir al mástil del «LinkedOut». Kevin Escoffier conteniendo a los cazadores

@DuryAlonso

Como una carrera de caballos, 14 veleros IMOCA navegan desenfrenados hacia las puertas del océano Índico. El avanzado Charlie Dalin apunta al meridiano de Cabo de Buena Esperanza, que lo tiene a unas 900 millas dirección este con su «Apivia».

Dalin es un marino formado ... en la Clase Figaro, y como tal es muy incisivo en su manera de navegar. El dos veces ganador de la Solitaire du Figaro Yann Richomme comentaba ayer en la web Tip & Shaft sobre el patrón del «Apivia»: “Cuando te fijas en su ruta hay muy poco desperdicio. Es una trayectoria muy complicada de mantener, la cual requiere un alto nivel de control para llevar un IMOCA siempre en la dirección correcta cuando el viento es inestable y hay que maniobrar a menudo. La estrategia fina en el anticiclón y, sobre todo, la capacidad de encontrar el momento adecuado para llevar la configuración correcta es realmente la firma de Charlie. No me gusta decirlo, pero es típico de un patrón que ha pasado por La Solitaire du Figaro: siempre lleva el cuchillo entre los dientes; lo que indica una gran concentración y seguramente pocos problemas técnicos”.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia