La flota se mantuvo en Marina Ibiza a causa de la tormenta

Pedro Sardina

Ibiza

La previsión de fuertes lluvias y vientos para este sábado, provocó que la organización de la Ibiza JoySail decidiera cancelar la tercera jornada, debido a la llegada de una tormenta eléctrica y mantener así a salvo la flota en Marina Ibiza.

El Comité de Regatas, ... a través de Pablo Ferrer, anunció en el briefing matinal un primer aplazamiento en tierra de las pruebas, previstas para las 12 del mediodía, debido a los fuertes chubascos con tormentas, con lo que se decidió la cancelación definitiva de la jornada en el agua hasta mañana domingo.

Mariano Caputo (Moat) celebrando su cumpleaños

Todo esto permitió darle la vuelta a la meteorología para disfrutar del buen ambiente de la regata en tierra y reforzar así el espíritu 'family & friends' y que tiene en sus genes la Ibiza JoySail; donde además del desayuno que se ofrece diariamente, se organizaron distintos eventos como un 'campeonato mundial de futbolín' en el Hospitality junto a Roto, donde se fueron enfrentando todos los equipos, además de un brunch y del hecho que también muchos de los participantes aprovecharan para sociabilizar con Dalt Vila y con la ciudad.

Ya por la tarde-noche se celebró la tradicional Fiesta Pirata para las tripulaciones y amigos de la Ibiza JoySail con una cena. y posterior fiesta pirata.

Los participantes están disfrutando, como Juan Entrecanales de Azcárate, armador del Alarife 100, el único barco español en la Ibiza JoySail, y que navega bajo la grímpola del Club Nàutic Costa Brava-Vela Palamós. Entrecanales, de 89 años, comentaba tras la suspensión y mientras su equipo disfrutaba del campeonato de futbolín que: «Estamos encantados de estar aquí, la organización de la Ibiza JoySail se supera cada año y además del magnífico ambiente en tierra, el nivel y la calidad de la flota es altísimo. Estamos disfrutando muchísimo y volveremos el año que viene».

Rodrigo Sanz, tripulante el Gelliceaux comentaba también que: «Se trata de una de las grandes regatas de superyates, muy divertida no sólo en el agua, sino también en tierra, donde están cuidados todos los detalles y es por ello que todos queremos repetir».

Este domingo se disputará la última jornada de la Ibiza JoySail donde se decidirán los nuevos campeones. Llegan líderes a la jornada final Moat (Performance), Gelliceaux (Performance L), Open Season (Performance M), Bliss (World Cruising XL) y L'Hippocampe (World Cuising L).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios