Regata Amigos de la Vela

La XI Regata Amigos de la Vela para el «Camaguey» de Pérez de Acevedo

«Sirius VI» y «Pantalán Zero» completan el podio tras una regata costera en la bahía de Cádiz

CádizActualizado:

El First 36.7 Camaguey del armador Luciano Pérez de Acevedo se ha impuesto este sábado en la XI Regata Amigos de la Vela. El barco con base en el RCN de El Puerto de Santa María, organizador de la prueba, ha conseguido sacar los números para vencer tras la corrección de tiempos sobre el 52 pies de la Comisión Naval de Regatas, Sirius VI, primer barco en cruzar la línea de llegada haciendo honor a su mayor eslora.

El barco de la Armada capitaneado por Jorge Flethes empleaba una hora y media aproximada para completar el recorrido costero de 10 millas desde la salida a las boyas Cabezuela, Recalada, una más en la bocana de Cádiz y vuelta hasta las inmediaciones del Faro de Puerto Sherry. Bonito recorrido marcado por unas condiciones que se complicaban por la entrada de un frente, circunstancia que daba un vuelco al viento que también descendía desde los 18 nudos de intensidad en la salida hasta quedarse en 7 nudos escasos.

Tras el Camaguey y el Sirius VI, completa el podio el Dufour 36 Pantalán Zero con Jorge -Peque- Domenech a los mandos, ganador por un segundo sobre el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán, cuarto, ambos con bandera del club anfitrión. El barco de Villagrán salía como defensor del título absoluto y se conforma con la victoria en su clase (ORC B) sobre los barcos Octubre 14 de Alberto Velloso con bandera del CN Sancti Petri y Buzz Light Year de Eric Perignat (RCN de El Puerto de Santa María), segundo y tercero, respectivamente.

En la clase ORC A se copia el podio absoluto, con victoria del Camaguey sobre Sirius VI y Pantalán Zero.

La XI Regata Amigos de La Vela, Avante Canasta ha supuesto el inicio de la temporada de Cruceros en la bahía gaditana y el RCN de El Puerto de Santa María. Tras esta primera cita y ya en el mes de agosto se celebrarán las regatas Juan de La Cosa que cumple su vigésimo cuarta edición, y la Semana Náutica en su cuarenta y siete cumpleaños. El verano se cerrará con la regata benéfica Proyecto Hombre.