Combarro Cruising Sail

«Fuerza IV», «Argalleiro», «Travesío Riviere» y «Cassandra» primeros líderes en la Combarro Cruising

Buen viento del suroeste que fue desde los 8 hasta los 15 nudos

Actualizado:

Cuando las previsiones de viento no eran muy halagüeñas en la Ría de Pontevedra, la primera jornada de la II Regata Cruising Sail de Cruceros celebrada este sábado resultó finalmente espectacular con un viento térmico del suroeste que comenzó con viento de 8 nudos a la hora de la salida (15:00) y acabó con rachas de hasta 16 nudos desde media tarde (18:00) hasta el final de la prueba. Eso sí, un viento que solamente se conformaba en lo más interior de la ría y de ahí que el comité de regatas acertase estableciendo unos recorridos que nunca pasaron de la baliza central de Morrazán y tampoco siendo excesivamente largos, sobre todo para las clases de menos eslora y los Veteranos.

Así, para las clases 1 y 2 la distancia fue de 14.6 millas jugando con las dos balizas de Pelados y Morrazán de forma que tuvieron un magnífico y natural Barlovento/sotavento. Los de clase tres hicieron 10.7 millas virando solo Moarraán y los Veteranos Clásicos 6.8 millas virando Pelados. La salida y llegada en el interior de la ría y frente a los pantalanes de la Marina deportiva de Combarro permitió que muchísimo público y sobre todo turismo del interior pudiese ver unas espectaculares imágenes en directo, sobre todo de la llegada donde las fuertes rachas de viento dieron más de un susto a los participantes, para beneplácito de los organizadores como son el Ro Yachts Club con base en el Porto Deportivo de Combarro, contando además con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín.

En la Clse 1, el gran favorito ”Juancamaría 3” iba cumpliendo los pronósticos, pero a punto de llegar una racha de viento le hizo materialmente “explotar” su spinakker perdiendo unos segundos preciosos aprovechados para ganar luego en tiempo compensado por 57 segundos el “Fuerza 4” que de todas formas también venía haciendo una gran etapa.

En La Clase 2 también se puede decir que hubo sorpresa ya que el “Argalleiro” doblegó por más de 5 minutos a un barco tan difícil de batir por cualquiera como es el “Chispa Nejra”. En la Clase 3 ganó el favorito, “Travesío La Riviere Conservas”, pero no por tanta diferencia como en otras ocasiones ya que su “gemelo” el “Manufacturas del Lérez Camarón 20” estuvo por delante de él en compensado en muchas ocasiones de la etapa, pero al final le superó por almo más de 50 segundos. Y por último, en Veteranos Clásicos donde el barco a batir es siempre el “Oliver II” y además con unas condiciones idóneas de viento para él, esta vez se tuvo que conformar con la tercera plaza siendo superado por unos magníficos “Cassandra” y “Calamote”.