Tenis
Los pelotazos a destiempo se pagan caros en Roland Garros: eliminada por golpear a una recogepelotas
La jugadora japonesa Miyu Kato lanzó una pelota tras un punto y la fatalidad quiso que diera en la cabeza de una de las niñas recogepelotas; el juez de silla castigó a la pareja con la descalificación
Nostalgia por Nadal en Roland Garros: «Todos los franceses lo echamos de menos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue un golpe fortuito, pero doloroso para quien lo recibió y devastador para quien lo ejecutó. En la jornada del domingo en Roland Garros, Miyu Kato, que jugaba con su pareja de dobles Aldilla Sutjiadi, se frustró tras un punto perdido y lo ... pagó con la pelota. Con tal mala suerte y buena puntería, que recayó, sin quererlo, en la cabeza de una recogepelotas.
En un principio, el juez de silla dio un aviso a la pareja, sin embargo, con la niña sin poder parar de llorar y las protestas de Sara Sorribes y Marie Bouzkova, el supervisor optó por atender que la falta era grave. La decisión: eliminar a Kato del torneo y quitarle, además, el dinero que podía haberse llevado al alcanzar la tercera ronda.
De esta manera, Sara Sorribes está en cuartos de final en el cuadro de dobles y en octavos del cuadro individual, pues su rival en la tercera ronda, Elena Rybakina, se dio de baja del torneo por enfermedad.
Miyu Kato & Aldila Sutjiadi just got defaulted as Kato hit a ball girl accidentally at 6-7(1), 3-1.
— Gaspar Ribeiro Lança (@gasparlanca) June 4, 2023
Ball girl is okay but got scared & started crying. Kato went to check on her & apologize but nothing could be done — supervisor called, default confirmed. pic.twitter.com/1mLA951AOc
Es una situación que se ha repetido en otras ocasiones. De hecho, en el US Open de 2020, Novak Djokovic fue eliminado también del Grand Slam por otro percance parecido. Tras un error que le costó un punto, el serbio lanzó una pelota con rabia con tan mala suerte que dio en la garganta de una jueza de línea. Después de una discusión con el juez de silla y el supervisor, Djokovic recogía sus cosas descalificado del torneo.
Lorenzo Musetti, un artista de revés a una mano
Laura MartaEl italiano, 21 años y 18 del mundo, se consolida con un juego que recuerda a otras épocas y con el que ya ganó a Alcaraz en la final de Hamburgo en 2022
Peor le fue a la víctima de otro pelotazo descontrolado por parte de Denis Shapovalov. En la Copa Davis de 2017, en una eliminatoria entre Canadá y Gran Bretaña, el zurdo lanzó una pelota que acabó en el ojo del juez de silla, que le provocó una fractura en el hueso orbital y por la que tuvo que pasar por el quirófano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete