Tenis

Nadal y Djokovic, por distintos lados del cuadro: así será el Abierto de Australia

El balear, defensor del título, debutará contra el británico Jack Draper, número 40 del mundo

Carlos Alcaraz ya tiene fecha de regreso

Nadal, entrenando en Australia AFP

M. Z.

Madrid

El Abierto de Australia será el marco de la primera batalla del año por el número 1 del mundo y del primer pulso entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en su carrera por conquistar más títulos de Gran Slam. El balear, que defiende ... el título en Melbourne, y Djokovic, nueve veces ganador del torneo oceánico, son los grandes atractivos de la cita con permiso de Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

Español y serbio no se verían las caras hasta una hipotética final, una vez que el cuadro del torneo ha quedado definido. Nadal, primer cabeza de serie en las pistas australianas, contará como principales rivales en su lado del cuadro con el griego Tsitsipas, al que tendría que medirse en semifinales y el ruso Medvedev, con el que podría reeditar la última final, aunque esta vez en la ronda de cuartos.

Otros tenistas peligrosos que aparecen en la trayectoria del ganador de 22 grandes son el estadounidense Nakashima y el japonés Nishioka, ambos en las primeras rondas.

Nadal debutará contra el británico de 21 años Jack Draper, número 40 de la ATP, con el que nunca se ha enfrentado antes. El gigante zurdo, de 1,93 metros de estatura, interpondrá su potente servicio entre el balear y la segunda ronda.

Por la otra parte del cuadro avanzará Novak Djokovic, número cinco del mundo, pero que ante la baja por lesión de Carlos Alcaraz, actual número uno, partirá con la condición de cuarto cabeza de serie en Melbourne.

Djokovic vuelve tras su deportación

Djokovic, que acumula cinco años sin perder en tierras australianas y vive un gran momento de juego, aspira a su décimo título en Melbourne Park, con el que igualaría los 22 Grand Slam de Nadal. Su rival en el debut será otro español, Roberto Carballés, número 75 del mundo, partido al que llegará después de haberse retirado este miércoles del entrenamiento con Medvedev al resentirse de unas molestias en la pierna izquierda.

El serbio, de 35 años, regresa a Melbourne un año después de ser deportado por no estar vacunado contra el coronavirus, en una decisión que provocó una gran polémica y que se repetiría después en el Abierto de Estados Unidos.

Australia, que vivió duros confinamientos para atajar la pandemia de Covid-19, se dividió entre los que comprendieron la decisión de su Gobierno y los que defendieron a Novak Djokovic. Por eso ahora, un año después, ante el temor a cierta hostilidad hacia el serbio, la organización del torneo australiano aplicará ciertas medidas de censura. Así, los aficionados que le abucheen desde la grada serán expulsados.

Entre los rivales más duros de Djokovic en su lado del cuadro figura el tenista local Nick Kyrgios, que podría verse las caras con el exnúmero uno del mundo en cuartos si antes supera a Holger Rune y Andrey Rublev.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios