Tenis
Djokovic suma ante Thompson su victoria 350 en Grand Slam
El australiano le exigió un punto más de mordiente en los dos segundos sets, pero está listo para subir el nivel y ya espera a Tomás Etcheverry o a Stan Wawrinka
Un grupo ecologista boicotea el torneo de Wimbledon
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónY son 350 triunfos en un Grand Slam, solo por detrás de Serena Williams (367) y de Roger Federer (369). Y 30 victorias consecutivas en Wimbledon (desde 2018) con esta ante Jordan Thompson en dos horas y 23 minutos. Novak Djokovic sigue a ... la caza de su propia historia en solitario, especialmente en este Wimbledon en el que se siente de maravilla y aspira a su octavo título, para igualar al suizo, pero elevarse sobre sí mismo con el 24 Grand Slam.
Wimbledon
Segunda ronda
|
|
6 | 7 | 7 |
|
|
3 | 6 | 5 |
Primero, no obstante, hay que pasar de rondas, y aquí ha notado Djokovic que la hierba tiene esa inseguridad de que cualquier rival puede ponerte en aprietos. Se los hizo pasar Thompson, 29 años y 70 del mundo, muy agresivo el australiano, que no se achicó en ningún momento ni por el oponente ni por el escenario.
Achievement unlocked 🔓
— Wimbledon (@Wimbledon) July 5, 2023
Novak Djokovic's 350th Grand Slam match win! 👏#Wimbledon | @DjokerNole pic.twitter.com/Qv0yilhPUm
Muy seguro el serbio en el primer set, se encargó Thompson de poner picante en la segunda ronda del torneo con un segundo set en el que se lanzó hacia la red, al viejo estilo, y encontró más de un premio (46 de 73 intentos). Sobre todo, provocó ciertas irregularidades en Djokovic al resto, pues impactó 21 saques directos y acabó el encuentro con 45 golpes ganadores.
Alcaraz, un estreno a lo número 1
L. M.El español arrasa a Cheremy Chardy en una hora y 53 minutos (6-0, 6-2 y 7-5)
Hizo que Djokovic hiciera de Djokovic. Grito al banquillo para pedir explicaciones cuando no salían las cosas; grito al aire cuando superaba algún momento de tensión; frialdad en el tie break del segundo parcial (y son once ganados consecutivos) y ese puntito más que siempre saca cuando lo necesita para lograr el break definitivo en el tercero.
Solo fueron 13 errores no forzados en la muñeca del serbio, que a pesar de solo ocho saques directos, no afrontó ninguna pelota de break. Ya va activando ese tenis robótico y efectivísimo en esta superficie que tan bien controla.
«Jordan ha hecho un grandísimo partido. No quería enfrentarme con él tan pronto porque juega muy bien. No sé cuánto llegaré con el empuje de los jóvenes, pero sigue siendo una relación especial entre esta pista y yo», se despidió el serbio, ya en tercera ronda, calibrando la cabeza y el cuerpo para afrontar los retos cada vez más mayores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete