Tenis
Djokovic arrasa en París y se distancia de Alcaraz por el número uno del mundo
El serbio se impuso en la final de Masters 1000 de la capital gala al búlgaro Dimitrov (6-4, 6-3)
Medvedev se despide con una peineta del público parisino
P. L.
No hay quien pare a Novak Djokovic, fulgurante en un 2023 donde ha ganado tres Grand Slams (Open de Australia, Roland Garros, US Open) y dos Masters 1000, el de Cincinnati y, desde este domingo, el de París.
El serbio se impuso con mucha ... superioridad (6-4, 6-3) al búlgaro Grigor Dimitrov, que acabó entre lágrimas de pura impotencia tras el soberbio tenis de su rival, coreado por el público, sin tener ni siquiera una bola de rotura ante un Djokovic que cerró el triunfo en una hora y 38 minutos.
Sufrió mucho en las rondas anteriores, donde Rublev, Rune y Griekspoor siempre le llevaron al abismo del tercer set, pero no lo hizo ante el búlgaro, siempre en cabeza, siempre mortífero. Además, en el París-Bercy, sumó su título número 40 (Nadal tiene 36 y Federer 28) y el sexto de este año, su mejor registro desde 2016, donde sumó siete.
Su triunfo en tierras galas también le permite distanciarse de Carlos Alcaraz, su inmediato perseguidor en la carrera por el número uno del mundo. El español no acaba de carburar (derrotas en Pekín, Shanghái y en París) y el serbio no ha dejado pasar la oportunidad. De hecho, Alcaraz fue el último en tumbar a Djokovic, en la final de Wimbledon en julio. Desde entonces, el balcánico ha sido el rey.
«Muchas gracias, sois el mejor público del mundo», bromeó en francés el número 1, en referencia a los ánimos que recibieron sus rivales esta semana cuando se le enfrentaron. «La relación ha sido, podemos decir, especial, pero gracias de todos modos. Por esa energía que se creó yo estoy aquí», añadió en la entrega de trofeos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete