Así es la casa prefabricada de Carlos Alcaraz: de madera y 90 metros cuadrados
Con apenas 15 años, el tenista murciano se mudó a las viviendas de la Academia Equelite de Villena para formarse deportivamente junto a Juan Carlos Ferrero
El gesto de Alcaraz con la '33' de Alonso tras ganar en Miami y la genial respuesta del piloto: «Encierren a este hombre»
ABC
Carlos Alcaraz sigue imparable en el Máster 1000 de Miami tras vencer a Paul en los octavos de final del campeonato. Entre sus objetivos principales, el murciano busca consolidar su primera posición en el ranking de la ATP, a la vez ... que revalidar el título que ya obtuvo el pasado año 2022 en este mismo torneo.
A pesar de todo lo que ha logrado en el último año, en el que se ha convertido en el tenista más joven en alcanzar el número 1 del tenis mundial, el joven murciano incluso se permite bromear. El tenista español aprovechó su victoria en Tommy Paul para mandar un enigmático mensaje a otro deportista, Fernando Alonso, grabando en la cámara de televisión un «33? Soon» («¿33? Pronto»).
El gesto de Alcaraz con la '33' de Alonso tras ganar en Miami y la genial respuesta del piloto: «Encierren a este hombre»
M.CEl tenista celebró su pase a cuartos de final del Masters augurando una victoria del piloto de Aston Martin
Además, el campeón del Open de Estados Unidos y joya del tenis nacional también se mantiene muy humilde y fiel a sus orígenes. Alcaraz mantiene todavía una vivienda de 90 m2 en la Academia Equelite de Villena (Alicante), donde se mudó en 2018 (con 15 años) para formarse deportivamente junto al extenista Juan Carlos Ferrero, según informaba Marca.
Así es la casa de Carlos Alcaraz en Villena
Aunque hasta hace poco más de un año el tenista se alojaba en sus viviendas modulares más pequeñas, de 25 metros cuadrados (pueden ser individuales o dobles), decidió mudarse a una residencia algo más grande, prefabricada de madera, pero cercana a la Academia donde entrena. En ella también se han alojado otros deportistas como Nicolás Amargo o Guillermo García-López. También lo hizo durante un tiempo el propio Juan Carlos Ferrero, que se alojaba en esta residencia cuando se convirtió en número uno del mundo en 2003.
Tal y como publican en la página web del centro deportivo, la casa de Carlos Alcaraz es prefabricada y está construida en madera. Además, supera los 90 metros cuadrados, aunque hay pocos detalles sobre su interior, al margen de que cuenta con varias habitaciones y un amplio porche exterior.
La Academia Equelite se encuentra a apenas 30 minutos de la playa y cuenta con 120.000 m2 de instalaciones por las que han pasado tenistas como Pablo Carreño o Emilio Nava. A esta casa en la que ha residido durante varios meses Carlos Alcaraz se suman también los múltiples espacios comunes que el complejo deportivo: cuenta con 20 pistas de tenis, gimnasio, restaurante, piscina, sala de estudios, colegio y jardines.
Por su parte, los residentes de la Academia también cuentan con otros servicios adicionales como gabinete de psicología, programas de preparación física, clínica de fisioterapia, cursos de idiomas y gestión de visados para los torneos internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete