Con esta victoria, iguala el récord de 14 partidos ganados de manera consecutiva. El tenista pone en alza conseguir este gran dato: «En un lugar tan especial como es Madrid y este torneo, tener esta racha de victorias es incríble. También aparecer en la historia del torneo junto con el nombre de Rafa es maravilloso», asegura el tenista.
Para el jugador, la clave para ganar un partido tan reñido hasta el último segundo ha sido no darse por vencido: «La clave ha sido mantenerse positivo y fuerte; no bajar los brazos en ningún momento y pelear hasta la última bola», explica Alcaraz.
El murciano es consciente que ha tenido el partido a tiro hecho, pero que no ha sido capaz de cerrarlo antes de las casi tres hora que han jugado: «Me ha metido todos los restos. Lo he tenido fácil para acabar le partido y no lo he conseguido. Simplemente, estaba muy nervioso en ese momento y es por eso por lo que me ha costado cerrar».
Pero esos nervios no han sido causados por las molestias del antebrazo y reconoce que «los partidos cuestan cerrarlos. Teniendo molestias; pensando o sin pensar en el antebrazo. Esos nervios de rematar el partido van a estar siempre. Yo hoy los he sentido», añade el murciano.
Alcaraz se reía cuando le recordaban cuando tras su primer partido comentó a los medios que firmaba jugar tres partidos, ahora que lo ha conseguido firma por jugar todos los partidos que vengan: «Las sensaciones son muy positivas y ahora pensamos en seguir adelante. Al nivel que he jugado contra Struff no puedo pensar en otra cosa que no sea levantar el título», cuenta con optimismo el jugador.
Sobre su rival, el español ha alabado su juego: «Rublev es un gran jugador. Tienen un tenis muy agresivo. Va a ser un partido muy complicado y tendré que aprovechar las pocas oportunidades que pueda, que serán pocas», se atreve a vaticinar sobre su siguiente partido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete