tenis
Carlitos es sensación en Nueva York
US OPEN
Alcaraz inicia el martes un duro camino hacia otra final soñada contra Djokovic
Paula Badosa anuncia que no jugará el US Open: «Doy por finalizada mi temporada»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión'Lo espectacular te espera' es el lema de esta edición del U.S. Open, el Abierto de EE.UU. de tenis, y podría no ser una exageración fabricada por expertos del marketing y la publicidad. Nueva York bulle con la llegada del último ' ... Grand Slam' de la temporada y con la oportunidad de volver a ver un duelo generacional irrepetible: Carlos Alcaraz frente a Novak Djokovic.
El español es la sensación en Nueva York. Lleva varios días de aclimatación en la Gran Manzana y los aficionados se vuelven locos con él. Abarrotan la cancha de entrenamiento en Flushing Meadows, peregrinan a un evento publicitario en Central Park para pelotear con un junior prometedor (se tuvo que suspender por la lluvia) y priorizan la compra de entradas para los días que juega él. 'Carlitos', 'Carlitos', es el nombre que más suena (muchos lo dejan en 'Carlito').
En su debut de este martes, la entrada más barata en Arthur Ashe, arriba de todo en la central de Nueva York, el estadio de tenis más grande del mundo, donde hay que llevarse prismáticos para ver el partido, está a 120 dólares. Será ante el alemán Dominik Koepfer, 78º del mundo, cuya única incomodidad para el murciano debería ser que le pega con la zurda.
Djokovic se la devuelve a Alcaraz
Pablo LodeiroEl serbio se venga de la final de Wimbledon y tumba al español para llevarse el Masters 1.000 de Cincinnati
Puede que el inicio para Alcaraz sea asequible, pero su camino hacia una hipotética final con Djokovic será muy duro. El obstáculo más temido, Jannik Sinner, rival eventual en cuartos de final. El italiano, de 22 años (20 tiene Alcaraz), es la otra perla de la nueva hornada de tenistas. Un jugador larguirucho que tiene todas las cualidades que se pueden pedir a un tenista y que ha demostrado que sabe cómo hincarle el diente a Alcaraz. En su historial particular, van empatados, con tres victorias para cada uno.
La última fue para Sinner, en la final de Miami del pasado marzo. El italiano también echó a Alcaraz el año pasado de Wimbledon, pero eso fue antes de que Alcaraz diera su paso adelante en el tenis mundial en este escenario, en Nueva York, el año pasado, donde consiguió su primer 'grande'. Y lo hizo pasando por encima de Sinner en unos cuartos de final espectaculares, quizá el mejor partido de toda la temporada, en el que Alcaraz remontó después de haber perdido dos sets en 'tie break'.
Ahora Sinner viene bien preparado, después de su victoria en Toronto este mes y, si ambos llegan a cuartos, será una batalla que nadie se querrá perder.
El cuadro
Si Alcaraz sobrevive, podría encontrarse con Daniil Medvedev -otro gran rival- en la semifinal y, en la final soñada por todos en Nueva York, con Djokovic. Será el regreso del serbio a Nueva York, el 'grande' que más se le resiste en los últimos años, tras varias ediciones turbulentas. En 2019 se retiró en cuartos por problemas en un hombro cuando iba dos sets por debajo frente a Stan Wawrinka. Al año siguiente, le expulsaron por pegarle un pelota a una jueza de línea. En 2021, Medvedev le arrolló en la final. El año pasado se perdió el torneo por su decisión de no ponerse la vacuna del Covid-19. Y ahora viene a por la revancha de la final histórica perdida contra Alcaraz en Wimbledon y tras un partido de época con el murciano en Cincinatti, un aperitivo fenomenal para lo que podría ser este U.S. Open.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete