US OPen 2023
Camino despejado para Djokovic y oportunidad para Davidovich
Rivales a priori duros en el cuadro del serbio como Ruud, Tsitsipas y Rune han caído en las primeras rondas
Zverev se queja del olor a marihuana en el US Open: «Es como el salón del Snoop Dogg»
Nueva York
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNovak Djokovic se encontró con un cuadro asequible cuando llegó al Abierto de EE.UU. y, tras solo dos rondas, los principales obstáculos que tenía para llegar a la final han desaparecido.
Para empezar, el cuadro colocó a huesos como Jannik Sinner y Daniil ... Medvedev en la parte de arriba, donde está su principal rival, Carlos Alcaraz, a quien todos en Nueva York quieren ver una hipotética final con el serbio.
Pero, para alegría de Djokovic, las grandes sorpresas se han producido en la parte baja del cuadro, la suya. La primera, quizá la mayor, la de Holger Rune, número cuatro del mundo, que cayó con estrépito en la jornada inaugural frente al español Roberto Carballés. En segunda ronda, mientras Djokovic despachaba con facilidad al también español Bernabé Zapata, otros dos favoritos se despedían de Nueva York: Stefanos Tsitsipas -aunque el griego es un habitual de los descalabros- caía en cinco sets frente a un desconocido, el suizo Dominic Stricker; y a Casper Ruud, finalista aquí el año pasado, que ha llegado hasta la última ronda en tres 'grandes', le ocurrió lo mismo ante el chino Zhang Zhizhen.
Solo Davidovich se libra de la debacle española en segunda ronda
Javier AnsorenaVarios de los principales cabeza de serie no han pasado de segunda ronda -Rune, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud- y un hipotético cruce con Djokovic no ocurriría hasta semifinales
En tercera ronda, Djokovic se enfrentará con otro serbio, Laslo Djere, y, por mucho cariño que tenga hacia su compatriota, no le dará opción. El rival más complicado que anticipa para cuartos de final sería el estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie número nueve, cuyo mejor desempeño en 'Grand Slam' fue el año pasado en Wimbledon, cuando cayó con Rafael Nadal en esa misma ronda.
Y en semifinales, lo más difícil que podría encontrarse es con alguno de los dos estadounidenses con más posibilidades, Tommy Paul o Francis Tiafoe, o, y aquí está la buena noticia para el tenis español, con Alejandro Davidovich.
La espantada de favoritos aclara también el camino para el malagueño, que empezó la temporada de pista dura de verano norteamericana muy bien -llegó a la semifinal en Toronto, se tuvo que retirar ante Djokovic en Cincinnati- y al que se ha visto muy sólido en sus dos primeros partidos en Nueva York, donde, como el serbio, no ha cedido ningún set.
Davidovich tendrá un rival duro en tercera ronda, Paul, y podría verse con Tiafoe en cuartos de final. Una oportunidad de oro para encontrarse con Djokovic en una semifinal de un grande y, por qué no, intentar el milagro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete