Tenis

Así es el camino de Alcaraz en Wimbledon: con Sinner y sin Djokovic hasta la final

El sorteo separa al español del serbio hasta el último día de torneo, pero lo empareja con el italiano en unas hipotéticas semifinales. Antes asoman rivales como Tiafoe, Paul y Ruud

Conchita Martínez hizo historia en Wimbledon... y se puso nerviosa con Lady Di

Carlos Alcaraz, durante un entrenamiento en Wimbledon EFE

Carlos Alcaraz ya sabe la hoja de ruta que lo puede llevar hasta su segundo título de Wimbledon. Un camino espinoso, que esto es un Grand Slam, y con un puntito de picante porque su tercera posición y la presencia de Novak Djokovic ... lo llevan por un lado del cuadro con obstáculos de entidad.

Llegaba el español como número 3 del mundo porque se dejó por el camino los 500 puntos que defendía de Queen's. Y el sorteo celebrado en Londres este viernes lo ha situado por el lado en el que circula también Jannik Sinner, número 1 del mundo. Al otro lado, Djokovic, de vuelta al circuito después de su operación en la rodilla y de vuelta a la posición de plata que lo separa del español y el italiano hasta una hipotética final.

Era el serbio la gran duda de esta edición de Wimbledon 2024. El ganador de siete títulos en esta pista se dio de baja en cuartos de Roland Garros por un desgarro en el menisco de la rodilla derecha y decidió pasar por el quirófano para estar recuperado lo antes posible. Djokovic había subrayado los Juegos Olímpicos como su objetivo fundamental, pero se ha visto con fuerzas de viajar a Londres y probarse. En esta semana, sensaciones más que positivas que lo han incluido en el cuadro final y que, por tanto, trastocan la configuración del camino que parecía presentarse ante Alcaraz, que, después de Roland Garros se había encaramado a la segunda posición del ranking por lo que evitaba a Sinner hasta la final.

La derrota en segunda ronda en Queen's, no obstante, le puso un toque agridulce a su aterrizaje en la hierba. No solo por no defender el título y los 500 puntos que lo relegaban a la tercera plaza del mundo, sino por no tener más horas de rodaje en una superficie siempre complicada.

Pero Alcaraz está listo y quiere ir paso a paso, como toda su carrera. Para empezar, debutará el lunes 1 de julio estrenando la pista central al ser el honor que tienen reservado para los campeones del año anterior. Es verdad que el torneo se ha saltado su propia norma y permite desde hace dos años que varios tenistas elegidos puedan disfrutar de un primer entrenamiento de media hora en la llamada Catedral. Lo disfrutó Alcaraz contra Medvedev, pero suyo será la jornada inicial del torneo: lunes a las 13.30 horas, 14.30 en España. Al otro lado de la red en su estreno, el joven estonio Mark Lajal, de 21 años y 262 del mundo.

A partir de ahí, una segunda ronda contra Sebastian Ofner o Aleksandar Vukic, y asoma para la tercera eliminatoria Frances Tiafoe. A partir de octavos, nombres como Sebastián Báez y Ugo Humbert, Tommy Paul o Casper Ruud en cuartos hasta ese choque de semifinales con Sinner, que debuta ante Yannick Hanfmann.

Por el otro lado del cuadro, Djokovic se estrenará contra Vit Kopriva, 27 años y 173 del mundo.

Los estrenos de los españoles:

Carlos Alcaraz - Mark Lajal

Pablo Carreño- Tallon Griekspoor

Roberto Bautista - Maximilian Marterer

Alejandro Davidovich - Sebastian Korda

Jaume Munar - Billy Harris

Pedro Martínez - Tommy Paul

Roberto Carballés - Alexander Zverev

Alejandro Moro - Jacob Fearnley

Badosa, por el lado de Sabalenka

También muchos obstáculos tendrá Paula Badosa en su camino de Wimbledon. La española debutará contra Karolina Muchova y por su lado aparece Mirra Andreeva como posible rival en segunda ronda, Daria Kasatkina después y un hipotético duelo de amigas íntimas contra Aryna Sabalenka en octavos. Después, asoman Maria Sakkari, Qinwen Zheng y Coco Gauff en una posible semifinal antes de Iga Swiatek en el último día de torneo.

La polaca debutará contra Sofia Kenin, y después aparecen nombres como los de Angelique Kerber, Jelena Ostapenko, Caroline Garcia, Marketa Vondrousova antes de unas semifinales por las que lucharán Jessica Pegula, Ons Jabeur y Elena Rybakina.

Los estrenos de las españolas:

Paula Badosa - Karolina Muchova

Cristina Bucsa - Ana Bogdan

Jéssica Bouzas - Marketa Vondrousova

Rebeka Masarova - Liudmila Samsonova

Sara Sorribes - Jasmine Paolini

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios