Hazte premium Hazte premium

Wimbledon

Nadal: «No puedo estar orgulloso, he perdido una oportunidad de estar en otra final»

Federer defiende orgullo ante Nadal en Wimbledon

Rafael Nadal AFP
Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rafael Nadal compareció serio, gorra calada hasta los ojos y la resignación de quien ha perdido un partido muy importante en su carrera. Cedió ante Roger Federer , con un punto más de agresividad, en las semifinales de Wimbledon, donde ha llegado a cuatro finales, se ha llevado dos títulos, pero hace once años que no renueva vitrina.

«Roger ha jugado un poquito mejor que yo. He tenido mis opciones. Probablemente no he jugado tan bien como rondas anteriores. Creo que sus restos han sido mejores que los míos. Y cuando ocurre él tiene más ventaja porque tiene el control del partido, y tú estás con más presión que él. El principio del tercer set creo que ha sido clave del partido, pues he cometido unos errores y no he podido defenderlos», analizaba el balear, otra vez tropiezo en semifinales de Wimbledon, cuando tenía tenis y soltura para atacar mucho más.

«No he jugado a mi mejor nivel, probablemente porque él ha hecho muchas cosas bien. Federer siempre hace fáciles las cosas difíciles. Es capaz de moverse dentro de la pista más rápido que cualquier otro jugador y de crear el punto antes que nadie. Quizá eso es lo más difícil y él es capaz de hacerlo muy bien», observó sobre la inteligencia del suizo en este partido. «No he tenido las mismas sensaciones que otros días. Cuando golpeaba la pelota con la derecha, y especialmente de revés, no era capaz de abrir la pista como otros días. No he golpeado la pelota lo suficientemente bien como para sacarlo de su zona de confort y eso es una dificultad para mí. Bueno, para mí y para cualquiera», continuó.

«Ha habido muchos puntos gratis en el primer set y a mí no me convenía esa situación porque no podía llevar el partido donde quería. No estaba tan afinado con el resto y le he dejado estar más tranquilo, lo que le ayuda a que su desgaste mental sea menor».

«Ni ganar es tan fantástico ni perder es tan dramático. Esto es deporte -apuntó-. Pero no puedo estar orgulloso porque no he jugado lo suficientemente bien para ganar y he perdido una oportunidad de llegar a otra final de un Grand Slam», prosiguió.

Ahora se tomará unos días con la familia y cierta desconexión porque ha tenido tres meses muy intensos: «Ya sabéis que he pasado un proceso complicado, y después unos meses muy buenos. El proceso es bonito, pero también costoso a nivel mental y físico». Por eso no quiso responder a cosas del futuro. «No sé ahora mismo cuál es mi calendario».

Preguntado por si la derrota podría hacer mella en su moral, Nadal se mostró costundente: « No te creas que necesito tres semanas para recuperarme de esto . Es un partido de tenis, cuando sabes que vas a jugar partidos de este calibre, tienes que estar preparado para asumir las dos cosas, con una visión global y con una visión calmada. Ni ganar es tan fantástico, ni perder es tan traumático. Esto es el deporte», reflexionó.

«He hecho semifinales, no se puede considerar un mal torneo. Me recuperaré más bien pronto que tarde. No ha sido una final que haya tenido pelotas de partido. Pese a lo malo, está la familia por aquí y podré estar con mis primos, con mi familia», cerró Nadal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación