Virginia Ruano sigue los pasos de Navratilova
Paola Suárez y Virginia Ruano besan la Copa que conquistan por tercera vez EPA
PARÍS. Virginia Ruano, «Vivi», y la argentina Paola Suárez siguen haciendo historia. Forman la indiscutible pareja número uno del mundo. Ayer disputaban su novena final de dobles consecutiva en un «Grand Slam» y cosecharon su sexto grande. Arrasaron al dúo ruso que forman Kuznetsova y ... Likhotseva por 6-0 y 6-3 y se adjudicaron su tercer Roland Garros. Son buenas en cualquier superficie, pero sobre la tierra batida son, sencillamente, imbatibles. Muy sólidas de fondo y compenetradas hasta puntos insospechados, disfrutan como locas y hacen que el público se entusiasme con ellas. Este nuevo éxito viene a sumarse a sus dos US Open y al Open de Australia conseguido a principios de año, precisamente contra las mismas rusas de ayer. Incluso su triunfo pudo haber sido aún más contundente porque, con 5-1, dispusieron de dos bolas de partido.
«Nuestro secreto -desvelaba la española- es que llevamos nueve años juntas y los últimos tres entrenando y conviviendo mucho. Nos conocemos tan bien que a veces cuando jugamos parece como si estuviéramos bailando. Además, no competimos para ganar, sino para divertirnos. Yo siempre sé lo que va a hacer Paola y ella lo que haré yo».
Los Juegos, su próximo objetivo
«Casi no puedo creerme -proseguía una Vivi muy feliz- que estemos tan cerca del récord de Navratilova». Martina y Pam Shriver disputaron once finales consecutivas de «Grand Slam». En el amplio palmarés de la madrileña sólo falta Wimbledon: «Pero no nos obsesiona. Lucharemos por llegar a la final y ganarla, pero este año lo que más me ilusionaría sería conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos».
«La pena -prosiguió- es que no los pueda jugar con Paola. Sin embargo, creo que con Conchita Martínez podemos llegar a formar una gran pareja. Vamos a jugar de nuevo juntas en la próxima eliminatoria de la Copa Federación (contra Bélgica) y tenemos previsto entrenarnos bastante juntas antes de ir a Atenas».
Ver comentarios