DOPAJE

Noah insiste con sus acusaciones

Asegura en una entrevista en «Le Monde» que el dopaje español está «orquestado» y acusa a Contador y Marta Domínguez

Noah insiste con sus acusaciones

EFE

Yannick Noah vuelve a la carga con sus acusaciones al insinuar que el dopaje en España está «orquestado». Lo hace en una entrevista con el vespertino «Le Monde», el mismo diario que recogió su polémica columna en la que acusaba a los deportistas españoles de tener una «poción mágica» ... para lograr sus éxitos.

«Claro que no todos los deportistas españoles se dopan», afirma el último ganador francés de Roland Garros, que esperaba tener más apoyos , antes de preguntarse por qué los deportistas franceses tienen peores resultados que los españoles.

Noah reconoce que no tiene pruebas para afirmar que los españoles se dopan, pero sí algunos indicios : «Ese ciclista que come una carne que le ha permitido pedalear más deprisa y que fue absuelto por su federación, esa especialista en el medio fondo arrestada por la policía y exculpada...», en clara alusión a Alberto Contador y a Marta Domínguez .

«Mi pregunta es la siguiente: ¿Todo eso no está orquestado? Tengo derecho a hacerla», indica. Noah considera que s e necesita «más valentía» para romper el silenci o en la lucha contra el dopaje y exige más acciones a las autoridades y a las federaciones.

«Futbolistas gravemente enfermos»

«Tenemos demasiados tramposos que ganan, en España y fuera. Y hay efectos secundarios que nunca encontramos en las portadas de los diarios», asegura antes de apuntar que «hay futbolistas italianos que están gravemente enfermos, f utbolistas argelinos tienen hijos incapacitados o jugadores de rugby sudafricanos van en silla de ruedas » .

Noah comenta que «el sistema está bien instalado, que tiene redes políticas potentes e intereses económicos considerables». «No comprendo por qué en nuestro país el presidente recibe como un héroe a Lance Armstrong y trata a Richard Virenque como un apestado », declara.

El extenista señala que en su época de deportista la lucha contra el dopaje era diferente y confiesa que él fue controlado «tres o cuatro veces». Asimismo, aprovecha para contestar a las criticas de Toni Nadal : «El tío de Rafael, que dice a su sobrino que no me vuelva a decir hola. ¿Pero qué me importa a mí que me lo diga?».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios