masters 1.000 de montecarlo
Nadal bromea con Djokovic: «Gracias por dejarme ganar esta vez»
Para el tenista balear la clave estuvo en el saque, y reconoce que esta victoria ante el serbio le da mucha confianza
ABC
Exultante, gritando al cielo y liberándose de más de un fantasma, Rafael Nadal terminó su partido contra Novak Djokovic y fue consciente de que podría haber cambiado el presente en su carrera. Había roto una tradición que duraba ya demasiado, perder en las finales contra ... el serbio. Montecarlo era su territorio, y sigue siendo su talismán.
Por eso no dudó en bromear con el número 1 del mundo al recibir el trofeo. Nadal sabe que el paso es muy importante, aunque no significa la victoria total, la batalla sí es un revulsivo para encarar el resto de la temporada de tierra con confianza: «Gracias por dejarme ganar esta vez», le confesó al serbio en el discurso de ganador. Siete finales perdidas. Siete títulos perdidos. La octava fue suya, por fin.
Y en Montecarlo, donde no ha perdido en los últimos 42 partidos y donde ha roto un nuevo récord. Rafael Nadal es el único tenista que ha ganado un mismo torneo en ocho ocasiones, y de forma consecutiva: «No estaba en mis planes cuando empecé en el tenis ganar ocho veces Montecarlo. Estoy muy feliz por cómo he jugado los últimos partidos y sobre todo por la victoria en la final», declaraba el balear tras derrotar a Novak Djokovic en dos sets (6-3 y 6-1).
Este triunfo supone más que un título para el español: «Es muy importante empezar con buen pie en tierra, este título me da mucha confianza , sobre todo por ganar un torneo grande después de tantas finales perdidas. Montecarlo es siempre un torneo especial», afirmó en declaraciones a Teledeporte.
Sobre el partido, el número dos del mundo explicó que la clave estuvo en su saque : «Mi servicio, además de darme puntos gratis, me ha dado muchas oportunidades de pegar un buen saque y luego dominar con el drive y estar agresivo en el resto».
«Djokovic ha cometido más errores»
«También es cierto que Djokovic ha cometido más errores de lo habitual, sobre todo en el segundo set. Pero también es verdad que yo he estado un pelín más sólido mental y físicamente cuando el partido se ha puesto difícil. He intentado subir a la red y atacar con la derecha desde dentro, y eso también ha sido la clave», afirmó.
El veinte veces campeón de un Masters 1.000, habló sobre Djokovic, cuyo abuelo falleció el jueves: «Ha tenido una semana muy dura, al fin y al cabo no se puede estar siempre impecable. Djokovic llevaba una racha siéndolo y esta vez no lo ha sido. No sé si la muerte de su abuelo le ha afectado. Creo que ha jugado un partido con altibajos, yo he cometido menos errores».
«Estoy contento por la victoria del Madrid»
Por último, Nadal habló sobre la victoria del Real Madrid ante el Barcelona este sábado: «Estoy contento por la victoria del Madrid en un partido importante, sobre todo de cara a la Liga. Después en la Champions, ojalá Madrid y Barcelona se vuelvan a encontrar porque eso significará que los don han llegado a la final»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete