John McEnroe
John McEnroe - AFP
Tenis

McEnroe: «Si Serena compitiese con los chicos sería la número 700 del mundo»

El tres veces ganador de Wimbledon crea polémica con sus palabras sobre la tenista que domina el circuito femenino

Actualizado:

John McEnroe es de esos personajes que nunca han sentido miedo por expresar lo que tienen en su cabeza. Carismático como pocos, el extenista ha vuelto a causar cierto revuelo al señalar en una entrevista en 'NPR' que Serena Williams, número 1 del mundo hasta su reciente retirada temporal por maternidad, sería «la número 700 del mundo» si compitiese e el circuito masculino.

En dicha entrevista reconoció que Serena es «la mejor tenista femenina de la historia». Una respuesta que hizo que el entrevistador le preguntase por qué especificaba lo de «femenina», a lo que el extenista replicó que sería «la 700 del mundo en el circuito masculino. Esto no significa que no piense que es una jugadora increíble. En un día concreto, podría ganar a algún tenista gracias a su fuerte mentalidad. Pero si jugara el circuito masculino, sería una historia totalmente diferente».

Después de destacar esta diferencia de nivel, a su juicio, entre el tenis masculino y femenino, McEnroe puntualizó sin embargo que «las tenistas deberían cobrar lo mismo que los tenistas». «Siempre pongo el mismo ejemplo, porque una película dure tres horas, no tiene por qué ser mejor que una que dura hora y media», argumentó.

El tres veces ganador de Wimbledon se refirió también a la noticia de la colaboración entre Novak Djokovic y Andre Agassi, que acompañará al serbio durante este torneo.

«Parece genial sobre el papel, y es importante para el tenis. Él tuvo un renacimiento en su carrera por lo que esta colaboración tiene sentido, pero parece difícil que pueda funcionar tan rápido. Además, hay que ver si dura solo unos escasos momentos o si trabajan por un mes, obviamente la situación sería totalmente diferente», zanjó.