masters 1.000 de indian wells
Isner destrona al rey Djokovic en semifinales
El norteamericano supera al serbio por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) y alcanza su primera final en un Masters 1.000
laura marta
Topó con un muro más duro que él. Con un sacador que tuvo algo más que primer golpe. John Isner lució arrojo, descaro y unas derechas que terminaban en la red y que hicieron mucho daño a Novak Djokovic , obligado por ... la historia reciente de su palmarés a reverdecer en el cemento californiano. Sus piernas no tuvieron la frescura suficiente para doblegar al gigante y el serbio vio cerrada la puerta de la final de Indian Wells.
Agresivo desde su atalaya, Isner forzó piernas, corazón y cabeza en su afán incansable de mostrar su lado estiloso y luchador para vencer por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) . Forzó la máquina desde el saque y rompió la estrategia del serbio, aventajado alumno en el resto, que nada pudo hacer ante la puesta en escena del americano. Espectaculares saques, mejores voleas, estupendas derechas, juego dinámico y ajustado a las líneas.
Fiel al tenis que tantos laureles le ha granjeado, el serbio obligó a correr a Isner , pero le salió respondón y ya desde el primer momento, la batalla se imaginaba tenaz e igualada, con la victoria llamando a gritos a quien aguantara más con su servicio intacto y con sus piernas a punto. En el primero fue Isner quien acudió a la llamada de la final, albergando esperanzas de matagigantes en una muerte súbita alargada hasta el extremo.
Imbuido en su propia felicidad, Isner dirigió su juego a repetir mismo desenlace, pero todavía con los ecos de alegría del primer set, su raqueta desenfundó errores en el tercer juego que agrandaron el ego serbio, dispuesto a no dejarse morir. Un solo break y la sombra de la leyenda de Djokovic se alargó en el desierto.
No obstante, en un tercer set con idéntico guión al primero, el serbio jugó sin la contundencia necesaria en momentos clave y dejó espacio para que Isner confiara en sus posibilidades. Y llegaron, de nuevo en el tie break, donde el norteamericano dio el paso de gigante hacia la final. Una victoria que le encumbra en el top ten y en la lista de jugadores que pudieron con el rey .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete