ROLAND GARROS 2012
Djokovic, primera final en París
El serbio se beneficia de los numerosos errores de Federer y aspira a cerrar el Grand Slam ante Rafa Nadal
Djokovic, primera final en París
Video.
Novak Djokovic presume de número uno , finalista en Roland Garros después de superar a Roger Federer en las semifinales, alimentado por un buen resultado después de sufrir muchísimo por el camino. El serbio, que será el rival de Rafa Nadal, aspira a ... cerrar el círculo y obtener el Grand Slam ya que enlaza triunfos en Wimbledon, US Open y Abierto de Australia. [Así hemos narrado el partido]
No fue un partido tan bonito como el del año pasado, idéntico el escenario y la ronda. Entonces se impuso Federer, mayúsculo aquella tarde infinita, y frenó la racha de 43 victorias consecutivas de Djokovic. Esta vez, el serbio se ha rehecho después de levantar dos sets contra Andreas Seppi en octavo y cuatro pelotas de partido contra Jo-Wilfried Tsonga en cuartos. Está vivo y es muy peligroso . [Fotogalería]
Djokovic ganó porque, básicamente, supo aprovechar sus oportunidades, ayudado por un Federer al que se le nubló la vista en los momentos decisivos. El suizo tuvo break a favor en el primer set y no lo consolidó, entregando su servicio en dos ocasiones de forma definitiva, tan fallón que terminó el parcial con 17 errores no forzados.
Federer perdió el segundo set incomprensiblemente cuando todo apuntaba a las tablas. Iba 3-0 con saque y se enredó, permitiendo que se igualara la situación. Sin embargo, volvió a ponerse con 5-4 y la posibilidad de cerrar al servicio, pero tampoco así fue capaz. Dio oxígeno a Djokovic y el número uno no perdonó, he ahí la diferencia.
Hay brotes verdes en el tenis de Djokovic , un tenista que habla con la cara. Esta vez no parecía tan angustiada, más bien todo lo contrario, y los gestos de aprobación después de ponerse 2-0 evidenciaban su felicidad. Después de pasarlo tan mal, se reconforta con un triunfo contundente ante el tres del mundo.
Con un marcador tan favorable, Djokovic hizo las paces con su saque y empezó a ganarlo con facilidad. Federer, por contra, entendía su declive y no le servía el plan, empeñado en lanzar al medio para que el serbio no jugara con ángulos, igual de gris que en el resto del torneo. Estaba escrito el final y Djokovic se aprovechó de la situación. Jugará su primera final en París .
Ver comentarios