COPA DAVIS | SEMIFINALES
El doble español no remata
Marc López y Marcel Granollers, lesionado desde el segundo set, pierden ante los mellizos Bryan y la semifinal sigue abierta
ENRIQUE YUNTA
España ha desaprovechado la primera oportunidad de sellar el pase a la final de la Copa Davis al perder el punto de dobles ante Estados Unidos . Marc López y Marcel Granollers, una pareja estable a la que se le intuye mucho recorrido, han ... cedido ante los hermanos Mike y Bob Bryan, los mejores especialistas del mundo y que mantienen de este modo su inmaculada trayectoria en este torneo sobre tierra batida (12 victorias). Condicionado el pulso por las molestias de Granollers, que se ha lesionado en el segundo set , los visitantes han vencido por 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y 38 minutos. [Narración y estadísticas del partido]
Gijón ha disfrutado de un partido 100% Davis, entregada la grada en el Parque Hermanos Castro y mucho más volcánica en este sábado ventoso. Ha empezado mal para España, descentrada y rota a las primeras de cambio en el servicio de Marcel Granollers, pero se ha reencontrado para perderse finalmente después. En media hora, los Bryan tomaban la delantera.
El encuentro queda marcado por el tercer juego del segundo set , un intercambio eterno en el que España llega a salvar nueve pelotas de "break". Saca Marc López, el más inteligente de la pista , líder esta vez de los españoles porque compensa los altibajos de Granollers, y sufre una barbaridad el tándem español. Hay peloteos interminables entre López y Bob Bryan, el mejor de los mellizos, y se resuelve el juego después de más de un cuarto de hora con una volea de Granollers. Una liberación, pero ahí se tuerce todo.
Básicamente porque Granollers siente un pinchazo en un desplazamiento que le lastra hasta el final . Conecta esa volea y de inmediato, camino al banco, reclama la presencia de Julián Casanova, fisioterapeuta del equipo. Sufre molestias en el gemelo de la pierna izquierda y se le aplica un llamativo vendaje. A partir de ese momento, se mueve con muchísima dificultad y apenas puede apoyarse a la hora de sacar. Mucho dolor, pero no abandona pese a que se lo sugieren desde el banco.
A Granollers y López les sobra amor propio para cerrar el set, conquistado a base de fe después de una hora y ocho minutos de debate. España iguala el punto más difícil de esta serie e incluso ofrece batalla en el tercer parcial, pero se le escapa después de hacer la goma. Pierde el saque López en el cuarto juego, contrariados los españoles por culpa de ese pinchazo en la pierna de Granollers, y se suben al tren porque recuperan la desventaja. Les falta rematar.
Como en la cuarta manga. Granollers y López están ahí siempre, expuestos en los momentos de máxima tensión y capaces de cuestionar la hegemonía de unos Bryan menos brillantes que otras veces. López, superlativo, tira del carro, regala miles de roscas y se cruza como el especialista que es en la red. Máxima igualdad hasta el duodécimo juego de ese set, en donde se acaba todo con una doble falta de López .
Estados Unidos sigue en la pelea con el punto de este dobles y queda todo pendiente de lo individuales del domingo. David Ferrer abre la jornada ante John Isner y luego se medirán Nicolás Almagro y Sam Querrey. A España le quedan dos oportunidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete