Homenaje al héroe de la primera Davis en Gijón
Juan Carlos Ferrero - AFP
copa davis

Homenaje al héroe de la primera Davis en Gijón

El exnúmero uno del mundo recibe el cariño de la afición antes del partido de dobles entre España y Estados Unidos

AFP
Actualizado:

Juan Carlos Ferrero recibió un homenaje por parte de la Federación Española de Tenis en los prolegómenos del encuentro de dobles de la semifinal de Copa Davis entre España y Estados Unidos en Gijón, donde el público acabó cantándole: "¡No te vayas, no te vayas¡".

El exnúmero uno del mundo, campeón de Copa Davis y de Roland Garros, saltó a la pista del Parque Hermanos Castro emocionado. "Nunca sé qué decir en ocasiones como esta. Es complicado dejar un mundo como este, y muy especial recibir este detalle en una eliminatoria como esta", acertó a decir el de Ontinyent.

"No quiero olvidarme de ningún capitán de Copa Davis, desde que entré en el equipo hasta el último, Alex Corretja, que me ha dado la oportunidad de jugar incluso este año", siguió "Juanqui", que agradeció a todos sus compañeros de equipo, 'fisios' y técnicos el apoyo recibido.

"Estoy seguro que vamos a estar en la final", prosiguió Ferrero, que finalizó con un recuerdo hacia el público. "Sin vosotros somos poca cosa. Voy a echar de menos estar en pista y no sentiros", dijo. Con gritos de "¡Ferrero, Ferrero¡" el público despidió al valenciano, que a principios de semana anunció su retirada, prevista para el torneo de Valencia.

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, entregó a Ferrero una placa conmemorativa, junto con Manuel Galé, de la Asturiana, Fernando García, de la Valenciana, Joan Margets, por parte de la Federación Internacional de Tenis, y John Vegosen, presidente de la Federación Estadounidense.