Carlos Moyà vence a Marat Safin en el Masters de Shanghai
Carlos Moyà abrió la andadura de la "Armada" española en el Masters de Shanghai, que reúne a los mejores tenistas de la temporada, con una victoria ante el ruso Marat Safin, por 6-4 y 7-5 en una hora y 37 minutos y en ... donde dejó constancia de su adaptación a las pista rápida.
El mallorquín reivindicó su condición de ´outsiders´ al título, donde los pronósticos lo monopolizan Agassi y Hewitt, que se juegan en la cita asiática el liderato en la Carrera de Campeones a la conclusión de la temporada.
En el choque que abría la presente edición del Masters, Moyà volvió a mostrar el tenis que en la presente temporada le ha devuelto a la zona noble del ránking mundial y que le llevó hacia el Masters, después de conquistar cuatro torneos, cita a la que regresaba tras alcanzar las semifinales y final en sus dos anteriores participaciones, en el 97 y 98 respectivamente.
El mallorquín tenía la puesta de largo en el torneo de ´maestros´ ante el ruso Marat Safin, precisamente su último verdugo en las semifinales del Masters Series de París-Bercy, donde el moscovita se alzaría con su primer torneo de la temporada y Moyà aseguraba su presencia en el Masters, después de completar su mejor partido de la temporada en cuartos donde eliminó a Agassi. Al igual que en aquella ocasión, y aunque ambos partidos tan sólo requirieron dos mangas para su resolución, la igualdad presidió la mayor parte del encuentro y, tan sólo, el mayor acierto de Moyá en los momentos claves terminó dándole en esta ocasión la victoria, que marca las alternativas entre español y ruso, donde cada uno cuenta con dos triunfos después de cuatro choques.
Moyà, a diferencia de lo sucedido en París, consiguió dotar a su tenis de mayor ritmo y continuidad ante un tenista, Safin, que contaba con la potencia de sus golpes como principal arma. Así, el ruso, uno de los jugadores que más saques directos ha conseguido en la presente temporada, comenzó el choque dominando con su servicio, ante el que Moyà no podía poner en práctica la efectividad de su resto.
El ganador de Roland Garros 98 tuvo que esperar hasta el quinto juego para lograr el primer ´break´, algo que es sintomático en superficies ´indoor´, pero que el español no aprovechó en esta oportunidad al ceder su servicio a reglón seguido.
El español no desaprovecharía una nueva oportunidad, en el noveno juego, para tomar de nuevo ventaja y que sería definitiva en la resolución del primer parcial, que Moyà cerraría tras disponer de tres bolas de set.
La segunda manga fue un calco de la primera, aunque la igualdad se prolongó durante mayor número de juegos, y en donde tan sólo Safín gozó de ocasiones para romper el aparente equilibrio y dominio de los servicios. Sin embargo, sería de nuevo Moyà el primero en abrir lasdistancias de nuevo, en el noveno juego, aunque, como en el primer set, Safin no tardaría en restablecer la igualdad. Pero en aquellos instantes el capítulo psicológico jugaba un partido especial, donde el español se veía ganador y el ruso contaba con sus ya habituales problemas de concentración.
El irregular tenis de Safin, encadenando golpes ganadores con errores, le llevaría a ceder un saque definitivo en el devenir del choque y Moyà lo aprovechó para anotarse su primera victoria, en donde no cedió ni un set, un dato importante en caso de empata en esta primera liguilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete