Wimbledon
Nick Kyrgios, una amenaza explosiva
Buen tenis, pero no demasiado centrado, el joven australiano de 19 años reta con frescura y posadolescencia a Rafa Nadal
Nick Kyrgios, una amenaza explosiva
Juega con el público al que hace cómplice, escucha rap mientras sale a la pista aunque a veces no acierta con la música para motivarse, le encanta el baloncesto y sus ademanes lo acercan más a ese mundo que al del tenis, le encantan los ... videojuegos y es un loco de las redes sociales. Es el retrato de cualquier joven que todavía no se ha despedido de su adolescencia. También es el retrato del rival de Rafa Nadal en octavos de final de Wimbledon: Nick Kyrgios. [ Nadal-Kyrgios en directo , a las 16.00]
Madre malasia y padre griego, Kyrgios es un ídolo local, carente de nuevas caras en el tenis australiano. Es único en su forma de jugar y en su carácter fuera de la pista. Una antítesis de Nadal, que siempre ha destacado por su concentración trabajadísima en el tenis, en su camino hacia el número 1 en títulos y en leyenda. «Es joven y como todos son más peligrosos, tienen menos presión y están más frescos», le concede como definición el número 1. «Jugar contra Nadal es como un sueño. Nunca pensé que me vería con él en cuarta ronda con 19 años. Siempre pensé que llevaría años y años de trabajo tener una oportunidad como esta. Pensar que va a ocurrir hoy es abrumador y muy emocionante».
El tenista de origen griego, 144 del mundo, desafía a la adversidad y al orden establecido con la invitación con la que acude al torneo. Juan Carlos Ferrero, en 2009, fue el último «invitado» en llegar a esta ronda. Desde esta oportunidad se cuela entre los 16 mejores jugadores del mundo y les hace inclinarse. Hasta nueve pelotas de partido salvó ante Richard Gasquet antes de levantar loa brazos sobre el francés y, efectivamente, llega sin nada que perder. «Me propuse llegar al top cien a finales de este año, pero ahora no sé. Seguir mejorando y ascendiendo, no le pongo un número». Cuando se le pregunta sobre si puede inclinar también a Rafa Nadal contesta «claro». No tiene miedo porque nada tiene que perder.
Kyrgios tiene la oportunidad de su vida en el segundo turno de la pista central, sobre las tres y media hora española. Antes, en la pista dos, Feliciano López disputará su segundo partido consecutivo. Si el lunes superaba al cañonero John Isner, hoy se ve las caras con Stanislas Wawrinka. Y el tercer español en liza juega en la pista 1 ante Roger Federer. «Me ha ganado el tierra, en cemento, en hierba, en hielo. Está claro que él ea el favorito», acepta Tommy Robredo, pero en su cabeza también brilla su única victoria sobre el suizo, en su último enfrentamiento en el pasado US Open.
Ver comentarios